Copa Perú

Bolognesi de Tacna se complica en inicio de la Copa Perú

Bolognesi de Tacna no pudo sacarle lustre a su cartel de favorito en la Liga Distrital y cedió puntos en lo que fue su debut en la Copa Perú.

Actualización
Coronel Bolognesi. Foto: Facebook
Coronel Bolognesi. Foto: Facebook

Bolognesi de Tacna no pudo sacarle lustre a su cartel de favorito en la Liga Distrital y cedió puntos en lo que fue su debut en la Copa Perú.

El histórico y tradicional Coronel Bolognesi no inició de la mejor manera su participación en la Copa Perú, ya que se tuvo que conformar con un empate de 1 a 1 ante el modesto Orion FC en partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Distrital de Tacna.

El popular 'Bolo' la pasó mal ante su rival de turno, que hizo incluso mayores méritos para quedarse con la victoria, pero que terminó pagando caro su falta de efectividad en el arco rival.

Este enredo de puntos del Coronel Bolognesi fue aprovechado por los rivales con los que debería pelear la primera ubicación, dado que Alfonso Ugarte y Mariscal Miller lograron contundentes victorias sobre Deportivo Agricultura por 5 a 0 y Valle Sport por 4 a 0, respectivamente.

La presente edición de la Copa Perú se presentaba como una revancha para el 'Bolo', ya que en la temporada pasada no pudo clasificarse siquiera a los repechajes. Los equipos que salieron victoriosos en Tacna fueron el Alfonso Ugarte y Juventud Locumba.

El Coronel Bolognesi es el equipo más popular de la ciudad de Tacna y busca acabar con una ausencia de 10 años en primera división. Hay que recordar, que en el 2009 perdieron la categoría cuando eran dirigidos en ese entonces por el técnico Roberto Mosquera. De ahí en más el equipo pasó a jugar la Segunda Perú y luego la Copa Perú, torneo que es el que disputa hoy en día.