Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Bentín Tacna Heroica comenzó a reforzarse para la Copa Perú 2024

Bentín Tacna Heroica ya trabaja en lo que será la Copa Perú 2024.

Bentín Tacna Heroica. Foto: Facebook Club Bentín Tacna Heroica
Bentín Tacna Heroica. Foto: Facebook Club Bentín Tacna Heroica

Bentín Tacna Heroica ya trabaja en lo que será la Copa Perú 2024.

Uno de los equipos favoritos para pelear el título de la Copa Perú, es el representativo de Bentín Tacna Heroica, cuadro que la temporada pasada logró llegar hasta los diesicesivaos de final, siendo eliminado en tanda de penales por el Nacional de Mollendo.

Tras dicha experiencia, el denominado 'Vendaval Azul' busca corregir los errores que pudo haber cometido y, para ello, apelará a jugadores de experiencia en este 2024. Uno de los primeros en llegar para su nuevo proyecto, es el defensor Ramiro Benavente.

El citado futbolista fue de los elementos más destacados en la Copa Perú del año pasado. Sus buenas actuaciones con el Aurora de Arequipa, con el que alcanzó los octavos de final del 'Torneo del Fútbol Macho', llenaron los ojos de la directiva de Bentín Tacna Heroica que optó por contratarlo.

De esta manera, Ramiro Benavente será de las principales figuras que tendrá el representativo del Alto de la Alianza. Sin embargo, la dirigencia también ya aseguró otros nombres importantes como los de Julio Ruiz, Jordy Cordero, Diego Ricra y el experimentado defensa Raulinho Panta.

Es así que, el plantel de Bentín Tacna Heroica comienza a tomar forma, a la espera de que más jugadores se vayan sumando a la campaña 2024 de la Copa Perú. En las próximas semanas, deberían continuar los anuncios referentes a los refuerzos.

Sobre el papel, el combinado azul debería sortear sin mayores dificultades las etapas distritales y provinciales, por lo que sus verdaderas pruebas de fuego deben comenzar en la liga departamental de Tacna.

Hay que recordar que, a diferencia de la temporada 2023, para este 2024, la Copa Perú solo otorgará dos cupos para la Liga 2 del año 2025. Dichos boletos recaerán en los equipos que logren meterse a la gran final, la misma que se disputará en la ciudad de Lima.