Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Aurora y Sportivo Huracán, en la fase 3 de la etapa provincial de Copa Perú 2023

Los tradicionales Aurora y Huracán siguen avanzando en la Copa Perú. Ya están clasificados a la fase 3 de la etapa provincial de Arequipa.

Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora
Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora

Los tradicionales Aurora y Huracán siguen avanzando en la Copa Perú. Ya están clasificados a la fase 3 de la etapa provincial de Arequipa.

Luego de haber salido airosos en los partidos de ida, de la fase 2 de la etapa provincial de Arequipa, Aurora y Sportivo Huracán volvieron a celebrar en los encuentros de revancha, logrando así seguir avanzando en la Copa Perú.

Los atigrados, que habían ganado 4 a 2 en la ida al Palmeiras, se trasladaron hasta La Joya para defender dicha ventaja en el marcador, sin embargo, terminaron ampliándola con una contundente victoria de 4 a 0.

Los goles del Aurora, que ha ganado todos los partidos que lleva jugados en la presente Copa Perú, fueron convertidos por Gonzalo Ávalos en el primer tiempo, mientras que Coronel, Miguel Yaguno y Esael Vargas se hicieron presentes en el marcador en el segundo tiempo.

Por su parte, Sportivo Huracán tampoco tuvo problemas para instalarse en la fase 3 de la etapa provincial de Arequipa, al volver a Sporting Tacabo, esta vez por 2 a 0. Los anotadores verdolagas fueron Valdez y Roldán, completando así un 6 a 0 en el marcador global.

La sorpresa de la jornada estuvo marcada por la eliminación de Sporting Cristal de Uchumayo a manos de Los Ángeles de Cayma, cuadro que se impuso por 2 a 0 para emparejar así el marcador global. En la tanda de penales, los de Cerro Verde cayeron por 8 a 7.

El que no dejó lugar a una ingrata sorpresa fue Atlético Arequipa que derrotó 2 a 1 al Juvenil Bellapampa. El cuadro de los 'lobos' también se había impuesto en el encuentro de ida por 4 a 2.

Por su parte, Los Tigres de Cayma tambipen se abrieron paso en esta etapa provincial al golear 7 a 0 a Parish. La escuadra felina aspira a volver a estar presente en una etapa departamental de Copa Perú, tal como sucedió el año pasado.

Otros equipos clasificados a la Fase 3 son Earling Boys, Barcelona, Juventud Unida, San José y Atlético Juventud. Todos estos cuadros aguardarán el sorteo para conocer sus emparejamientos, los cuales se jugarán a partido único y en cancha neutral.