Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Aurora se clasificó a la tercera fase de la etapa provincial de Arequipa

Aurora de Arequipa sigue imparable en la Copa Perú, eliminó al Atlético Arequipa en la etapa provincial.

Aurora celebrando ante el Atlético Arequipa. Foto: Facebook César Eugenio condori
Aurora celebrando ante el Atlético Arequipa. Foto: Facebook César Eugenio condori

Aurora de Arequipa sigue imparable en la Copa Perú, eliminó al Atlético Arequipa en la etapa provincial.

Jornada a jornada, el FBC Auora se va asentando en su calidad de favorito para representar a Arequipa en la Copa Perú. El cuadro atigrado eliminó del torneo a uno de los candidatos, el Atlético Arequipa, al que dejó fuera de carrera en la fase 2 de la etapa provincial.

Los aurinegros se habían impuesto a los 'lobos' por 3 a 2 en el choque de ida, por lo que debía cerrar la llave jugando en condición de visita. Sin duda la tarea no se presentaba nada sencilla, pero su mayor oficio le permitió imponerse por 3 a 1 y con ello, sellar su clasificación con un marcador global de 6 a 3.

Los goles de la victoria del Aurora fueron marcados por el atacante Carlos Coronel en dos ocasiones y uno de Sebastián Obando.

El 'Tigre de Antiquilla' se convierte así en uno de los 10 clasificados a la etapa provincial e Arequipa, instancia a la que también clasificó el Atlético Universidad con su apabllante victoria de 6 a 1 sobre Nacional. El elenco agustino logró un marcador global de 10 a 2.

Los otros cuadros que avanzaron y por ende siguen en carrera en la Copa Perú son Los Ángeles de Cayma, Juventud Unida, San Antonio, Cultural Characato, Sporting Cristal, Barcelona, Municipalidad de Yanahuara y Los Tigres de Cayma.

La fase 3 de la etapa provincial de Arequipa se seguirá jugando con el formato de enfrentamientos de ida y vuelta, previo sorteo de los emparejamientos, aunque en esta ocasión habrá un clasificado como 'mejor perdedor'.