Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2025: Atlético Torino solo pudo empatar en Talara con AD Tahuischo en los octavos de final de la Etapa Nacional

Atlético Torino no pasó de un empate como local ante el AD Tahuishco por la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.

Atlético Torino empató con AD Tahuishco por la Copa Perú 2025. Foto: Facebook Club Atlético Torino
Atlético Torino empató con AD Tahuishco por la Copa Perú 2025. Foto: Facebook Club Atlético Torino

Atlético Torino no pasó de un empate como local ante el AD Tahuishco por la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.

Por primera vez, en lo que va de la actual edición de la Copa Perú, el Atlético Torino no pudo celebrar en casa, al igualar sin goles contra el AD Tahuishco en el duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Etapa Nacional.

La escuadra talarreña trató de jugar al ritmo que le exigían sus hinchas, que colmaron las tribunas del estadio Campeonísimo de Talara, sin embargo, se topó con un rival muy ordenado en todas sus lías y que no le cedió mayor espacio.

El inclemente calor que caracteriza a la ciudad talareña no afectó mayormente a un AD Tahuishco, acostumbrado a jugar en esas condiciones climatológicos, por lo que en varios pasajes del encuentro se mostró bastante cómodo y dominando a un Atlético Torino desorientado.

Fue así que el partido tuvo dominio alternado. El 'Taladro', con más ganas que fútbol, buscaba hacer daño con algunas individualidades, pero los de la Región San Martín se las arreglaban para hacer daño con rápidos contragolpes, que pusieron en zozobra a la defensa local en más de una ocasión.

En la segunda parte, el Atlético Torino se desordenó en defensa y le dio mayores espacios a su rival de turno que, finalmente, terminó perdonándole la vida en más de una ocasión, dejando así abierta la llave a lo que pueda suceder en el partido de revancha a jugarse en el estadio IDP de Moyobamba.

¿Cuándo se volverán a enfrentarse el Atlético Torino y el AD Tahuishco por la Copa Perú 2025?

Tras el empate a cero en el estadio Campeonísimo de Talara, el Atlético Torino y el AD Tahuischo volverán a verse las caras, pero esta vez en la ciudad de Moyobamba. Este encuentro deberá jugarse entre el 18 y 19 de octubre, según lo que indique la programación oficial de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.

La llave entre norteños y selváticos se perfila bastante cerrada, ya que el calor de Moyobamba tampoco afectará al 'Rey de Copas', acostumbrado a jugar con altas temperaturas, pero que deberá hilar fino para doblegar a un rival que ya ha demostrado que tiene mucho oficio, pero sobre todo, reales pretensiones para pelear por el acenso al fútbol profesional en el 2026.