Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Atlético Torino de Talara oficializó su presencia en la etapa nacional de la Copa Perú 2022

Atlético Torino logró asegurar su presencia en la etapa nacional de la Copa Perú.

Atlético Torino. Foto: Facebook Club Atlético Torino
Atlético Torino. Foto: Facebook Club Atlético Torino

Atlético Torino logró asegurar su presencia en la etapa nacional de la Copa Perú.

Tras varios días de incertidumbre, el Atlético Torino de Talara logró confirmar su participación en la etapa nacional de la Copa Perú. El tradicional cuadro granate corría el riesgo de quedar al margen por problemas económicos.

Y es que al cierre de la fecha para la inscripción en la etapa nacional, el club no lograba cancelar las deudas que arrastraba ni llegar a un acuerdo de pago, en este caso con SAFP, lo que hacía temer de una posible eliminación del torneo.

Incluso, el club UD Parachique alzó su voz de protesta para que el Atlético Torino sea excluido de la Copa Perú y su lugar sea ocupado por ellos.

Sin embargo, el 'Taladro Norteño' solucionó sus problemas al último minuto y, a través de sus redes sociales, confirmó que jugará la etapa nacional de la Copa Perú, instancia en la que le toca debutar contra el Leoncio Prado de Tumbres.

Al respecto, el presidente del Atlético Torino, Juan Antonio Silva, dio algunos detalles sobre los acuerdos que tuvo que hacer el club para hacer viable su participación en el 'Torneo del Fútbol Macho'.

"Las gestiones han sido duras y arduas,. Lo que prevaleció fue el aliento de querer tener al club en competencia", manifestó a través de las redes sociales del equipo granate.

"El club tiene una deuda de 436 mil dólares, pero pudimos llegar a un acuerdo con SAFAP para cancelarles 10 mil dólares por cada partido de local que tengamos, entonces pedimos a los hinchas que entiendan que subiremos los precios de las entradas para pagar dicho monto", indicó Juan Antonio Silva.

Asimismo, dio a conocer que, durante las actividades que realizaron para juntar el dinero exigido (50 mil dólares) en la etapa nacional de la Copa Perú, se logró recaudar 142 mil156 soles.