Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlético Torino confirmó que no participará en la Copa Perú 2021

La nueva Junta Directiva del Atlético Torino de Talara confirmó la noticia. 

Atlético Torino. Foto: Sullana Deportes
Atlético Torino. Foto: Sullana Deportes

La nueva Junta Directiva del Atlético Torino de Talara confirmó la noticia. 

Atlético Torino se une a la lista de clubes que no participarán en el Campeonato Excepcional de la Copa Perú 2021. El "Rey de Copas" emitió un comunicado asegurando que les resulta imposible cumplir con todas las exigencias establecidas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"(…) resulta materialmente imposible cumplir con todas las exigencias establecidas por la Organización del Torneo, hecho que motiva que se haya tomado la decisión de No Participar en el Torneo Copa Perú Excepcional 2021, la misma que es ajena a nuestra voluntad", señalan.

Previamente, enlistaron los requisitos que lo imposibilitan de participar en el torneo. "Revisadas las bases en mención, se han podido advertir una serie de requisitos y exigencias administrativas, sanitarias y económicas – financieras, de obligatorio cumplimiento, para poder obtener la calificación como participante de dicho torneo", indicaron. 

Finalmente, la nueva Junta Directiva ratificó su deseo de retornar a la máxima división del fútbol peruano. "El objetivo de esta Junta Directiva es devolver a nuestra emblemática institución que hoy nos toca dirigir, el lugar que dejó el Atlético Torino en el Fútbol Profesional desde el año 1997, cuando se perdió la categoría del fútbol, rentado, iniciando un camino que ya lleva 24 años de intentar de manera infructuosa el anhelado ascenso a la Primera División".

Es preciso recordar que el Atlético Torino es el equipo más ganador en la historia de la Copa Perú. El cuadro talareño levantó la orejona en cinco oportunidades: 1970, 1975, 1977, 1982 y 1984. Además, disputó 19 temporadas en Primera División.