Copa Perú

Copa Perú 2019: Arquero de Sport Estrella negó haber aceptado soborno

Romucho, arquero de Sport Estrella, negó haber aceptado soborno del presidente de Deportivo Llacuabamba por la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Romucho, arquero de Sport Estrella, negó haber aceptado soborno del presidente de Deportivo Llacuabamba por la Copa Perú.

¡Nuevo escándalo en la Copa Perú! Ya solo falta una fecha para culminar la Finalísima que se viene desarrollando en el Miguel Grau del Callao; sin embargo, un hecho polémico volvió a tomar parte en la lucha por el ascenso y es que el arquero de Sport Estrella, Yefferson Romucho, salió al frente para señalar que no aceptó ningún soborno para perder ante Deportivo Llacuabamba. Es más, denunció que el presidente de dicho club y un tercero no han hecho más que perjudicarlo por no 'haberse vendido'.

A través de sus redes sociales, el guardameta contó detalles de lo ocurrido y lamentó que este tipo de cosas manchen su reputación. Si bien, su equipo cayó goleado a mitad de semana, esto se debió a una mala tarde y no porque haya aceptado un soborno. Así lo hizo saber.

"Después de la derrota 5-0 a favor de Llacuabamba, todos desconcertados aceptábamos que tuvimos un partido pésimo. Ese día por la noche llega a oídos del presidente de Llacuabamba que yo jamás me vendí y que nunca recibí los 30 mil soles como supuestamente decía la persona que me llamó", dice en parte del comunicado que publicó el futbolista.

Y es que según relata, un día antes del encuentro entre ambas escuadras había recibido una llamada para 'ofrecerle' perder el partido. Esto no fue aceptado por el jugador, pero dicho dinero se entregó de todas formas por un tercero que hizo creer al presidente de Llacuabamba que el arquero sí lo aceptó. 

Todo esto no hizo más que perjudicar al guardameta, pues ha señalado que luego recibió amenazas por salir a contar la verdad de los hechos. Y aclarar que nunca aceptó ningún pago por perder el partido ante Llacuabamba que puede costarle el ascenso a Sport Estrella.

"Por la noche el presidente quería corroborar si era verdad o no el rumor que yo no me vendí, es por eso que llega con otra persona a buscarme y me pide una prueba donde le demuestre que no lo hice. Pues le muestro mi audio y corrobora que jamás recibí ese dinero", agrega en uno de los párrafos. 

Sin duda, una grave denuncia que deberá explicarse cuanto antes pues todavía se disputa la Finalísima de la Copa Perú. Paradójicamente, Deportivo Llacuabamba es uno de los punteros junto con Carlos Stein al sumar 4 puntos, mientras que Sport Chavelines y Sport Estrella marchan últimos con 1. 

El día miércoles nos jugábamos un partid...

Ver publicación completa

Aquí está el audio de la llamada que me ...

Ver publicación completa