Copa Perú: Arquero de Diablos Rojos de Huancavelica revela momento aterrador en Pisco
El partido entre Diablos Rojos de Huancavelica y Alianza Pisco en el Estadio Teobaldo Pinillos Olaechea acabó en una batalla campal.

El partido entre Diablos Rojos de Huancavelica y Alianza Pisco en el Estadio Teobaldo Pinillos Olaechea acabó en una batalla campal.
El portero de los Diablos Rojos de Huancavelica, Leao Mallma, relató los momentos de terror vividos en el Estadio Teobaldo Pinillos Olaechea, en Pisco, tras la brutal agresión de los hinchas de Alianza Pisco el pasado fin de semana, durante un partido correspondiente a los octavos de final de la Zona Sur de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
"Todo el partido he estado presionado, principalmente por los recogebolas, faltando 5 minutos para acabar ya habíamos empatado 1 – 1 y, vimos gente trepando la malla y sentíamos que nos iban a agredir, les dije a mis compañeros para irnos", indicó el guardameta de los Diablos Rojos de Huancavelica al 'Diario Correo'.
Posteriormente, Leao Mallma dio detalles de la brutal agresión sufrida en Pisco. "Me agarraron en el suelo y no recuerdo nada más, desperté en el hospital cuando me estaban preguntando mi nombre. Me reventaron la cabeza y me hicieron dos puntos. La espalda y cuello son las partes más afectadas en las que siento molestias, hoy (ayer) me hicieron una resonancia y estamos esperando los resultados".
Finalmente, el meta de los Diablos Rojos de Huancavelica le hizo un pedido a las autoridades de la Copa Perú. "Espero que las autoridades tomen las mejores decisiones para que no se vuelva a repetir. Este tipo de acciones manchan al fútbol y sobre todo a una región como Ica, a pesar que hay buenas personas en Pisco".
Próximo reto
Diablos Rojos, subcampeón de la Etapa Departamental de Huancavelica, y ANBA Perú, campeón de la Etapa Departamental de Puno, se verán las caras en los cuartos de final de la Zona Sur de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.
El partido entre Diablos Rojos y ANBA Perú se disputará este domingo, 12 de octubre, en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, desde las 15:30 horas (20:30 GMT), y podrán seguirlo en vivo a través de Futbolperuano.com.
ANBA Perú certificó su boleto a la siguiente ronda de la Copa Perú 2025 tras haber dejado en el camino a Atlético Chanchamayo con un marcador global de 6-2 (4-2 en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca y 2-0 en el Estadio Municipal de San Ramón).
Los Diablos Rojos, por su parte, dejaron en el camino a Alianza Pisco en una jornada que pudo terminar en tragedia tras la invasión de los hinchas aliancistas al terreno de juego para agredir a los jugadores rojos en el Estadio Teobaldo Pinillos Olaechea de Pisco.
Para encarar este partido, ANBA Perú podrá contar con Jhoe Angles, Kevin Blanco, Jean Paul Mercado, Jhan Cumbicus, Diego Angles, Renny Luque, Gabriel Turpo, Elvis Roque, Iván Quispe, Carlos Cáceres, Alberto Vela, Walter Patilla, Álvaro Copara, Yeferson Valeriano, Jhostin Herrera, Víctor Espinoza, Joel Apaza, Gerardo Cabanillas, Pedro Zúñiga y Carlos Bellota.
En tanto, los Diablos Rojos tendrán a su disposición a Leao Mallma, Juan Gabriel Díaz, William Quichca, Juan Pablo Navarrete, Marko Huamán, Jhon Ccama, Aldair Pinedo, Renzo de los Ríos, Rodrigo Robles, Juan Antonio Vidales, Braulio Arrazábal, Denis Lázaro, Ibrahim Peña, Joel Taipe, Saim Crispín, Winston Calle, Dynilson Salazar, Brayan Riveros, Dayson Fernández y Manuel Chumpitaz.