Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Árbitro pierde la vista tras agresión en la Copa Perú: Elber Zavala fue golpeado salvajemente

El hecho se registró en el Estadio Municipal de Yanatile en la provincia de Calca (Cusco).

Actualización
Elber Zavala. Foto: ADN Sport
Elber Zavala. Foto: ADN Sport

El hecho se registró en el Estadio Municipal de Yanatile en la provincia de Calca (Cusco).

¡Lamentable! Un nuevo acto de violencia vuelve a desacreditar a la Copa Perú. Esta vez, el árbitro cusqueño Elber Zavala perdió la vista del ojo izquierdo tras una brutal agresión por parte de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Defensor Yanatile, luego de igualar 1-1 con Municipal Ccatcca en un encuentro correspondiente a la Etapa Departamental de Cusco

"Mi salud es prácticamente difícil de asumirlo, porque tengo pérdida de la vista del lado izquierdo completo, producto de una agresión por ser árbitro en el duelo entre Defensor Yanatile Vs. Municipal de Ccatcca", indicó el juez en una entrevista con el diario La República.

Más adelante, el árbitro detalló lo ocurrido en el Estadio Municipal de Yanatile. "Todo fue post partido. Empataron 1-1 y el empate no favorecía al equipo local. Me corretearon jugadores, cuerpo técnico. Me cayeron golpes no solo a mí, sino a mis asistentes. Pero yo fui el más buscado".

Finalmente, el hombre de negro se refirió sobre la poca presencia policial en el recinto deportivo. "No sentí el apoyo de la policía. Solo hubo cuatro personas, luego llegaron dos más y sin escudos. Yo avisé que haya resguardo policial antes del partido. Jugadores, hinchas y dirigentes están identificados".