Copa Perú

UDA se impuso a Alianza Universidad en la primera jornada de la Finalísima de Copa Perú

UDA sacó sus primeros tres puntos, tras vencer por 1-0 a Alianza Universidad en el estadio Miguel Grau del Callao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

UDA sacó sus primeros tres puntos, tras vencer por 1-0 a Alianza Universidad en el estadio Miguel Grau del Callao.

Por la Finalísima de la Copa Perú, UDA venció por 1-0 a Alianza Universidad en la primera jornada del cuadrangular final. Partido que se jugó desde las 15:30 hora peruana en el Estadio Miguel Grau del Callao y que contó con un lleno total en las cuatro tribunas, con un aliento impresionante digno de estas instancias.

Una primera parte donde UDA salió decidido a conseguir el resultado desde el pitazo inicial de juego, saliendo ordenadamente desde la defensa al ataque y que además supo compenetrar todas sus líneas. Ello le permitió que comenzaran a generarse las primeras ocasiones de gol para los ‘blancos’.

Pero, no sería sino hasta el minuto 45+1’ donde se abriría finalmente el marcador a favor de UDA. Una jugada bien estructurada por el sector izquierdo de Huaira, quien espero hasta el último momento y tras encontrar a su compañero Dennis Cisneros libre por el centro del área dio el pase para que este último, se acomodara y saque el zapatazo, imposible para el portero Laura.

Ya en el complemento el cuadro de Huancavelica solo quiso rectificar el juego que propusieron, sin embargo, mientras corría el reloj el cansancio comenzó a apoderarse de los futbolistas. Tema que sacó provecho Alianza Universidad, pero que no supo concretar pese a los ingresos de Sernaqué y Cunya en la ofensiva.

Ello conllevó que UDA realice un refresco por la banda izquierda, proponiendo el ingreso de Paitán quien vale decir sirvió de mucho para llegar con mucha más intensidad. En ese sentido, mientras uno buscaba la igualdad, el otro tampoco tuvo la capacidad suficiente para poder liquidar un partido que era dominado.

Final del partido y el marcador no se movería más. Con este resultado UDA suma sus primeros tres puntos en el cuadrangular final de la Finalísima de la Copa Perú. Asimismo, Alianza Universidad tendrá la obligación de que a mitad de semana pueda conseguir su primera victoria, solo si quiere seguir en la lucha.

Previa

Alianza Universidad de Huánuco y UDA de Huancavelica debutan este sábado 24 de noviembre en la Finalísima de la Copa Perú. Ambos escuadras se medirán por la primera jornada del cuadrangular final en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT).

Finalísima Copa Perú 2018 ???? Cuadrangu...

Ver publicación completa

 

Alianza Universidad, uno de los cuadros más tradicionales de Huánuco busca retornar a la máxima división del fútbol peruano después de 27 años de ausencia, para ello, se ha reforzado de gran manera para afrontar esta decisiva etapa de la Copa Perú. Jack Durán, ex Alianza Lima y  Alfonso Ugarte de Puno, el defensor Diego Encima y el delantero Raúl Cunya son las caras nuevas del plantel.

El equipo huanuqueño se clasificó a estas instancias del “Fútbol Macho” tras eliminar al histórico Atlético Torino en el mismísimo estadio Campeonísimo de Talara con un marcador de global de 3-2. Previamente también se deshizo de otro cuadro emblemático del fútbol nacional como el Alfonso Ugarte de Puno.

Por su parte, el UDA también se ha reforzado para estas instancias con la contratación de Gino Rios ex Alfonso Ugarte de Puno, Sheu Obregón, ex volante de Laure Sur de Lima, y Piero Obregón, ex defensor de Sport Marino de Ica. Los de Huancavelica se metieron entre los cuatro mejores tras eliminar a Las Palmas de Cajamarca.