Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Cuántos títulos de Copa Perú suman los clubes de Huánuco?

Alianza Universidad se enfrentará este fin de semana ante Santos FC por la Finalísima de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Universidad se enfrentará este fin de semana ante Santos FC por la Finalísima de la Copa Perú.

Este fin de semana se disputará la última jornada de la Finalísima de la Copa Perú y por ende se conocerá al campeón del torneo. Uno de los clubes que cuenta con grandes chances de alcanzar el título es Alianza Universidad, equipo que también buscará darle el tercer campeonato de su historia al departamento de Huánuco.

El equipo huanuqueño llega a la última fecha del cuadrangular final ubicado en la segunda casilla de la tabla de posiciones con tres puntos. Este domingo se enfrentarán al Santos FC –equipo con mismo puntaje, pero con mejor diferencia de goles- desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) en el estadio Nacional de Lima.

Alianza Universidad, uno de los equipos más tradicionales del departamento  de Huánuco, buscará emular lo hecho por su clásico rival: León, que conquistó la “Orejona” en dos oportunidades: 1980 y 2009.

El primer título conseguido por León de Huánuco fue en la temporada 1980 cuando se adjudicó el hexagonal final después de haber sumado diez puntos. En esa seguidilla de partidos el cuadro crema cosechó cuatro triunfos y dos empates frente a Unión Gonzáles Prada, Los Aguerridos, Pesca Perú, Aviación, Comercial Aguas Verdes y Deportivo Garcilaso.

29 años después, el León volvió a quedarse con el título después de vencer a Tecnológico gracias al gol de visitante. En el partido de ida jugado Pucallpa igualaron 1-1, mientras que la vuelta en el estadio Heraclio Tapia finalizó con el marcador sin goles. Resultado que terminó favoreciendo a los locales.

DATO: Alianza Universidad llega al encuentro de esta jornada después de haber derrotado por 3-1 a Molinos El Pirata a mitad de semana. Con este triunfo el cuadro huanuqueño se recuperó tras su caída en la primera fecha ante UDA por la mínima diferencia. Ambos partidos se jugaron en el estadio Miguel Grau del Callao.