Copa Perú

Copa Perú: Alfonso Ugarte y Credicoop ya están en la Etapa Nacional

Los equipos de Alfonso Ugarte y Credicoop San Román, serán los representantes de Puno en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los equipos de Alfonso Ugarte y Credicoop San Román, serán los representantes de Puno en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

La ciudad de Puno ya definió a sus dos equipos representantes en la Etapa Nacional de la Copa Perú, esto en razón que los conjuntos de Credicoop San Román y Alfonso Ugarte lograron sus boletos a esta fase en este último fin de semana que se llevaron a cabo los partidos por la Etapa Departamental.

Si bien la tabla del pentagonal puneño se había apretado una jornada atrás, en esta cuarta jornada disputada todo terminó decidiéndose. Y es que en Juliaca la escuadra de Credicoop San Román se hizo de la clasificación al golear sin problemas 4 a 0 a Fuerza Minera. Los goles del cuadro vencedor fueron marcados por Elvis Paye, Eduardo Torres, Jhon Caso y Josimar Vilela.

Con dicho resultado, el Credicoop no solo aseguró su clasificación y el primer lugar en el pentagonal, sino también le dio la mano al histórico Alfonso Ugarte, que jugando en el Torres Belón de Puno, doblegó 4 a 1 al Atlético Municipal de Azángaro.

Las anotaciones del equipo del 'globo' fueron convertidos por Luis Castro, Alberto Vela, Juan Vidales y Carlos Escalante. Mientras que para la visita el descuento fue obra de Manuel López.

Con estos resultados, el pentagonal final de la Etapa Departamental de Puno en la Copa Perú, quedó con Credicoop San Román en primer lugar con 16 puntos, Alfonso Ugarte 14 Unidades y Unión Fuerza Minera con 13 enteros. A los dos últimos equipos mencionados, solo les resta un partido por disputar.

Es preciso indicar, que Fuerza Minera tiene una última esperanza en un reclamo que presentó en contra de Alfonso Ugarte por una supuesta mala inscripción de un jugador. En las próximas horas debería resolverse este caso.

Estas son las dos fechas que restan en esta Etapa Departamental de Puno en la Copa Perú.

Jornada del miércoles 28 de agosto

En Azangaro Estadio Polideportivo:
Atlético Municipal de Azángaro vs Credicoop San Román

En Putina:
Unión Fuerza Minera vs Municipal Santa Rosa

Descansa: Alfonso Ugarte

La última fecha debe de jugarse el día domingo y los partidos son los siguientes

En Juliaca estadio Guillermo Briceño Rosa Medina 
Credicoop San Román vs Alfonso Ugarte de Puno

En Ayaviri estadio Centenario 
Municipal Santa Rosa vs Atlético Municipal Azangaro

Descansa: Unión Fuerza Minera