Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Alfonso Ugarte de Chiclín se pronunció tras ser expulsado de la liga de Trujillo

La directiva del club Alfonso Ugarte de Chiclín no demoró en pronunciarse luego de su expulsió de la liga de Trujillo.

Actualización
Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Chiclín
Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Chiclín

La directiva del club Alfonso Ugarte de Chiclín no demoró en pronunciarse luego de su expulsió de la liga de Trujillo.

Luego de que se hiciera oficial la decisión de excluir al club Alfonso Ugarte de Chiclín de la liga de Trujillo, al directiva de dicha institución no tardó en pronunciarse y rechazar la dura sanción que se les aplicó en la Copa Perú.

"Nuestro club de manera Injusta y arbitraria ha sido sancionado con la exclusión de la liga distrital de Trujillo, por supuestos actos vandálicos por parte de malos hinchas y personas que sólo hicieron daño a la Institución", se señala en el comunicado emitido por los 'Diablos Rojos'.

En ese sentido, la dirgencia del Alfonso Ugarte de Chiclín agotará todas las vías para revocar el castigo recibido. "La directiva ya tomó cartas en el asunto y llegará, si es posible, hasta las últimas instancias. No permitiremos que una liga garante de un campeonato que, en principio, no es legítimo, nos quiera excluir por intermedio de una resolución carente de fundamentación y razonabilidad y sobre todo desproporcionada", destacó.

Al mismo tiempo, responsabilizó a la liga de Trujillo por el mal estado de los estadios. "Nuestra gloriosa institución no puede ser sancionada por conductas reprochables de terceros. También debemos resaltar que las pésimas condiciones del campo deportivo de Laredo y la falta de garantías que prestaba, fueron advertidos por nuestro delegado, sin embargo, no se hizo caso a esta advertencia".

La directiva del Alfonso Ugarte de Chiclín reiteró su rechazo a los actos de violencia ocurridos en los estadios, al mismo tiempo que expresó su interés para que las personas, que cometieron actos delictivos, den la cara y se deslinde así responsabilidades de parte del club.

Hay que recordar que, tras la eliminación de los 'Diablos Rojos' de la Copa Perú a manos de Training Gol, supuestos hinchas del representativo de Chiclín generaron destrozos y agredieron a los periodistas presentes en el estadio. Estos actos vandálicos propiciaron que la Comisión de Justicia de la liga de Trujillo emitiera el castigo hacia la popular institución.