Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte de Chiclín recupera a José Ríos como entrenador para la Copa Perú 2023

Alfonso Ugarte de Chiclín ya se concentra en su debut en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook
Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook

Alfonso Ugarte de Chiclín ya se concentra en su debut en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Las aguas comienzan a tranquilizarse en el tradicional club Alfonso Ugarte de Chiclín, luego de lo que fue la salida del presidente Carlos Cotrina y del entrenador José Ríos. Todo esto a pocos días para su debut en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

En una reunión de emergencia, el saliente Carlos Cotrina pudo solucionar las diferencias con Evaristo Huanca, quien había manifestado que era él quién presidía a los populares 'Diablos Rojos'.

Luego de que ambos directivos 'firmaran la pipa de la paz', se pudo convencer al profesor José Ríos para que siga siendo el entrenador del equipo, descartando con ello la llegada de Luis Cordero, con el que ya había un acuerdo para que esté al frente del Alfonso Ugarte de Chiclín en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Según han informado los medios trujillanos, tanto Evaristo Huanca como Carlos Cotrina estarán juntos en una conferencia de prensa, anunciando los nuevos sponsor que apoyarán a los 'Diablos Rojos' en la siguiente instancia del 'Torneo del Fútbol Macho'.

Asimismo, con la vuelta a la calma en la interna de la institución, se prevé la oficialización de los refuerzos que llegarán para la Etapa Nacional de la Copa Perú. Todos los fichajes contarían con la aprobación del profesor José Ríos.

El debut de Alfonso Ugarte de Chiclín en la Etapa Nacional de la Copa Perú será este domingo 17 de setiembre, cuando visite al AD Tahuishco en el estadio IDP de Mpyobamba. Los trujillanos buscarán tres puntos que den la calma definitiva que se perdió por líos dirigenciales.

La última vez que los 'Diablos Rojos' estuvieron en una Etapa Nacional fue en el 2017, aunque en dicha oportunidad no lograron avanzar hasta las instancias finales, situación que revertir en la presente temporada con un equipo equilibrado en todas sus líneas.