Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Alfonso Ugarte de Chiclín apeló su exclusión de la liga de Trujillo

Alfonso Ugarte de Chiclín fue expulsado de la liga de Trujillo por actos de violencia cometidos, supuestamente, por sus seguidores.

Club Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Minuto Adicional
Club Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Minuto Adicional

Alfonso Ugarte de Chiclín fue expulsado de la liga de Trujillo por actos de violencia cometidos, supuestamente, por sus seguidores.

El club Alfonso Ugarte de Chiclín sigue en pie de lucha para revertir la sanción que recibió de parte de la liga de Trujillo, que decidió expulsar al club por los actos de violencia que cometieron suspuestos hinchas de los 'Diablos Rojos'.

La popular institución liberteña presentó este jueves 12 de mayo su recurso de apelación ante la mima liga distrital trujillana, encargada de elevarlo a la Comisión de Justicia Provincial que lo analizará para tomar una decisión final.

"Esperamos sus buenos oficios para determinar todo este problema en favor de nuestro club, tomando en consideración los más de 90 años que pertenecemos a esta Liga Trujillana en el cual siempre hemos dado muchos lauros y uno de ellos es ser el primer campeón de la Copa Perú año 1967", señaló el club Alfonso Ugarte en un comunicado emitido a través de sus redes sociales.

"Somos y seremos siempre dignos representantes en competiciones nacionales, tanto como equipo y selecciones de este departamento de La Libertad", agregó la institución de Chiclín.

Según indican desde el propio Alfonso Ugarte, harán todo lo posible para encontrar a las personas que cometieron los actos delictivos con la camiseta del equipo. "El compromiso adoptado de nuestra institución es alcanzar una relación de personas involucradas a la liga distrital, con nombres y apellidos que causaron este desorden y problema a nuestra institución, para que así tomen las medidas correctiva en futuros campeonatos".

Hay que recordar, que el Alfonso Ugarte de Chiclín fue eliminado en la etapa distrital de la Copa Perú al ubicarse en la tercera posisión en la liga de Trujillo. En la última fecha sufrió su única derrota, al perder 2 a 1 ante Training Gol, lo que a la postre generó los actos de violencia que propiciaron su exclusión.