Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte de Chiclín suma dos refuerzos para recuperarse en la Etapa Nacional de Copa Perú 2023

Alfonso Ugarte de Chiclín quiere borrar la imagen que dejó en su estreno en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Chiclín
Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Chiclín

Alfonso Ugarte de Chiclín quiere borrar la imagen que dejó en su estreno en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Tras el pésimo inicio en la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, el tradicional cuadro del Alfonso Ugarte de Chiclín busca enmendar el paso con la llegada de dos nuevos refuerzos para su plantilla.

Los populares 'diablos rojos', que cayeron por 5 a 1 en su visita al AD Tahuishco de la región San Martín, lograron incorporar a sus filas al volante Yerson Pachas y al defensor Luis León Carranza.

Con estas contrataciones, Alfonso Ugarte de Chiclín espera fortalecer la zona defensiva, la cual quedó sumamente expuesta en la primera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, dejando serias dudas en las aspiraciones del equipo por clasificar a la segunda fase.

Luis Carranza llega procedente del Inca de Chao, club en el que rindió buenas actuaciones durante la etapa departamental y en la que, justamente, se enfrentó a los 'diablos rojos' para definir el pase a la Etapa Nacional.

Yerson Pachas en tanto, había sido anunciado para ser refuerzo del Defensor Porvenir, sin embargo, terminó optando por jugar en Alfonso Ugarte de Chiclín luego de haber defendido la casaquilla del Atlético Verdún de Pacasmayo.

Para la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, el Alfonso Ugarte de Chiclín será local ante FC San Marcos de Áncash. Este cotejo se disputará el día domingo 24 de setiembre en el estadio Municipal de Casa Grande a las 15:00 horas.

Los subcampeones trujillanos están obligados a quedarse con los tres puntos, caso contrario, complicarían sus posibilidades de acceder a la segunda fase del certamen. Hay que recordar que, de los 50 equipos que vienen disputando esta primera fase del 'Torneo del Fútbol Macho', solo los 32 mejores ubicados en la tabla de posiciones generales, serán lo que sigan en carrera buscando el ascenso a la Liga 2.