Copa Perú

ADT de Tarma venció a Sport Chavelines por los cuartos de la Copa Perú

ADT de Tarma logró vencer en los minutos finales a Sport Chavelines (2-1) por los cuartos de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

ADT de Tarma logró vencer en los minutos finales a Sport Chavelines (2-1) por los cuartos de la Copa Perú.

ADT de Tarma logró un triunfo agónico ante Sport Chavelines Juniors en la ida de los cuartos de final de la Copa Perú. Un partido que se abrió recién en los minutos finales le otorgó la primera ventaja a los dueños de casa que se impusieron por 2-1. La vuelta de la próxima semana define quien de los dos pasa a las semifinales. Partido todavía abierto.

El primer tiempo fue bien jugado por la visita que se resguardó sin temor en su campo y esperó por la propuesta de su rival. Así, mostrándose ordenados atrás impidieron que les conviertan o les generaran situaciones claras de gol. Ellos tampoco atacaron mucho, pero hasta ese momento el empate no parecía del todo malo.

En la segunda mitad se vio más de lo mismo, Chavelines aguantó atrás pero ya se atrevía a generar alguna contra. Así fue como llegó el primero por intermedio de César Febres a los 80 minutos que silenció al estadio pues era un resultado bastante complicado para los dueños de casa en esta fecha. 

Sin embargo, a poco del final cuando todavía restaña seis minutos más agregados, los locales parecieron ‘despertar’ y lograron darlo vuelta gracias a Robles. Los tantos sobre el final desató la locura en las graderías así como en el banco de los de Tarma que ahora esperan la vuelta con mucho más optimismo. 

#COPAPERÚ CUARTOS DE FINAL #ADT VS #CHAV...

Ver publicación completa

PREVIA

ADT de Tarma recibe este domingo 10 de noviembre a Sport Chavelines Juniors desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) en el Estadio Huancayo de la ciudad. El encuentro corresponde a la ida por los cuartos de final de la Copa Perú 2019. ¿Quién se impondrá en el primer enfrentamiento?

Los dueños de casa han ido de menos a más en el torneo de ascenso. Esto les da la confianza necesaria para hacer su mayor esfuerzo ante su gente en busca de un resultado abultado que les permita llegar a la vuelta un poco más tranquilos. No dejarse anotar podría ser la clave entre avanzar o quedar eliminados a la larga.

ADT logró superar la fase previa al vencer por 2-1 a Municipal de Angomarca. En el primer choque vencieron como local por 2-0 aunque en la vuelta cayeron por la mínima. Aún así, la ventaja de un tanto les permitió continuar en carrera para seguir soñando con su ascenso y verse así en la máxima categoría en la próxima temporada. 

Por su parte, la visita pareciera llegar con cierto favoritismo por lo hecho hasta este momento en la copa. Y es que no solo ha sabido mantener una regularidad en el campeonato regular sino que en esta fase eliminatoria se ha mostrado más que efectiva ante sus rivales.

Tan solo para verificarlo habría que ver su última presentación, en los octavos, donde consiguieron la ventaja más amplia al golear en el global por 8-3 a Sport Huanta. En el primer partido igualaron 3-3, pero en casa Sport Chavelines se hizo fuerte de nuevo para golearlo 5-0. Algo que sin duda buscarán replicar en este cruce de cuartos de final.