Copa Libertadores

Boca Juniors superó la altura y se llevó un punto ante Wilstermann por Copa Libertadores

Boca Juniors tuvo un buen debut y se llevó un punto frente a Wilstermann por Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Boca Juniors tuvo un buen debut y se llevó un punto frente a Wilstermann por Copa Libertadores.

Wilstermann de Bolivia cedió este martes un empate sin goles al Boca Juniors en los 2.600 metros de altitud de la ciudad boliviana de Cochabamba y quedaron sembrados en los puestos intermedios del Grupo G de la Copa Libertadores, que el Deportes Tolima lidera tras vencer por 1-0 al Atlético Paranense.

El Wilstermann arrancó el partido con la intención de golpear a su rival mediante tiros de media distancia del argentino Cristian 'Pochi' Chávez y del paraguayo Ariel Nuñez.

Después de esos avisos, el Boca Juniors tomó la posesión del balón con la finalidad de trasladar la lucha en el medio campo y obligar a los locales a ser más menos ofensivos y más cuidadosos en la construcción de sus ataques.

En el minuto 20, los jugadores del equipo argentino reclamaron un penalti por un pisotón del defensa del Wilstermann Álex Silva sobre Agustín Almendra, que el juez no cobró.

El equipo boliviano, que hizo prioritario el orden defensivo para no recibir sorpresas, buscó por momentos el arco de Esteban Andrada con algunos ataques impetuosos del brasileño Serginho y el argentino Chávez.

En el minuto 34 un cabezazo desviado del brasileño del Wilstermann Lucas Gaucho y un tiro libre desviado en el final de la primera parte, fueron los pocos intentos locales de inquietar la portería xeneize en la primera parte del juego.

La necesidad de buscar la victoria, hizo que en el minuto 51 el Wilstermann con una jugada articulara la primera llegada de los bolivianos que finalizó con un remate desviado de Fernando Saucedo.

Aquella jugada de los bolivianos fue un espejismo ya que nuevamente retrasaron sus líneas y apostar por una falla del Boca Juniors.

La jugada más peligrosa de los "aviadores" llegó en el minuto 65, tras un desborde del argentino Chávez, cuando la defensa argentina salvó al menos tres remates a quemarropa de los bolivianos.

En el minuto 82, el Boca Juniors articuló un contraataque que Nahitan Nández disparó desviado ante una portería prácticamente desprotegida y que pudo ser el gol de la victoria para los visitantes.

EFE.

Previa

El Wilstermann, apresado en una crisis de fútbol, buscará revertir esa situación cuando este martes reciba al Boca Juniors desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT), en un duelo que marcará el estreno de ambas escuadras en el Grupo G de la Copa Libertadores.

Sigue el partido AQUÍ

???? ¡Todo confirmado! As...

Ver tweet completo

Los "aviadores", dirigidos por el técnico español Miguel Ángel Portugal, han acumulado a lo largo de la temporada un registro bajo en su desempeño como local, puesto que en sus tres últimos partidos solo ha cosechado un empate y las demás han sido derrotas.

Las críticas en torno al trabajo del entrenador español se han repetido y por ello el partido ante los "xeneizes" puede ser determinante para su permanencia en el cargo.

En el torneo local, el Wilstermann ocupa el quinto lugar al cabo de diez jornadas disputadas. Este duelo tendrá un sabor especial para el argentino del Wilstermann Cristian "Pochi" Chávez, que se enfrentará al equino en el que hace algunos años militó.

A su turno, el conjunto argentino tiene sobre sí una implícita presión de mejorar o superar la participación que tuvo en la Copa Libertadores del año anterior, cuando jugó una inédita final ante su tradicional rival bonaerense el River Plate.

Los dirigidos por el adiestrador Gustavo Alfaro tomarán algunas previsiones para sobrellevar el partido que se anticipa se jugará ante un lleno completo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, situado a 2.700 metros de altitud.

Los "xeneinzes" son terceros en la Superliga argentina, detrás del Racing y el Defensa Justicia, al que recientemente venció a domicilio 0-1.

Posibles alineaciones:

Wilstermann: Arnaldo Gimenez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Fernando Saucedo, Víctor Melgar, Sebastián Galindo, Cristian Chávez; Gilbert Álvarez y Seginho. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Inván Marcone, Agustín Almendra, Mauro Zárate; Carlos Tévez y Darío Benedetto. Entrenador: Gustavo Alfaro.