Copa Libertadores

Universitario vs Cerro Porteño, los encuentros entre ellos por Copa Libertadores

Este miércoles 5 de febrero Universitario se enfrentará una vez mas a Cerro Porteño en un duelo con números negativos para los merengues: 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este miércoles 5 de febrero Universitario se enfrentará una vez mas a Cerro Porteño en un duelo con números negativos para los merengues: 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas.

Son 6 las veces en las que Universitario de Deportes y Cerro Porteño de Paraguay se han visto las caras por Copa Libertadores con un balance negativo para los cremas, este miércoles se jugará la edición numero 7 de un encuentro entre ambas escuadras y el equipo Merengue buscará romper la estadística negativa que tiene contra los paraguayos.

La historia de los encuentros entre ellos data de 1973, cuando ambos equipos se veían las caras un 19 de febrero por la Copa Libertadores. Los cremas y los paraguayos compartían grupo con Olimpia y Cristal. El partido se jugó en la ciudad de Lima y fue victoria para la visita por 2-0. En el encuentro de vuelta, por la fecha numero 5 y jugado en Paraguay, fue nuevamente victoria para Cerro Porteño, esta vez por 1-0.

En 1991 se volvieron a ver las caras por la fecha 4 de la Copa Libertadores. En esta oportunidad los cremas anotarían en 2 oportunidades, sin embargo, uno de los goles fue en propia puerta. Alfonso Yáñez anotó para Universitario, mientras que Pedro Requena marcaría en propia puerta. El encuentro de vuelta, en la ciudad de Asunción, quedaría igualado a 0.

El 2 de marzo del año 2000 se escribiría un nuevo capitulo de los duelos entre ambos. El partido se jugaría en Lima y fue victoria para Universitario, Gustavo Grondona fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro. Sin embargo, no todo sería felicidad ya que 19 días después se jugó el encuentro de vuelta en donde los paraguayos pasarían por encima al equipo peruano con 3-0, resultado que dejaría fuera de la competencia a los de Ate.