Copa Libertadores

Universitario: las razones de su eliminación en la Copa Libertadores

Universitario de Deportes no o pudo superar la segunda fase de la Copa Libertadores, al caer ante Cerro Porteño de Paraguay.

Actualización
Universitario de Deportes. Foto: Facebook
Universitario de Deportes. Foto: Facebook

Universitario de Deportes no o pudo superar la segunda fase de la Copa Libertadores, al caer ante Cerro Porteño de Paraguay.

La aventura copera en Universitario de Deportes llegó a su fin esta última semana, cuando los cremas fueron eliminados de la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño de Paraguay, que en una llave muy cerrada se terminó haciendo con la clasificación a la tercera fase del torneo.

Y si bien los cremas mostraron cosas interesantes a nivel internacional, lo cierto es que esto terminó siendo insuficiente para mantenerse en competencia ¿Qué le faltó al equipo merengue para seguir avanzando en el torneo continental de clubes más importante de Sudamérica?

Universitario de Deportes tuvo al frente a un rival de mucha jerarquía al que no supo liquidar en el partido de ida. el empate 1 a 1 terminó siendo determinante en una llave muy cerrada. Si los cremas hubiesen sabido mantener el cero o haber liquidado con un segundo gol en el Monumental, quizá otra hubiese sido su historia en la Copa Libertadores.

Asimismo, pese a las buenas sensaciones que viene dejando la labor del uruguayo Gregorio Pérez al frente de los cremas, su tiempo de trabajo aún es muy corto para afrontar un torneo de la magnitud de la Copa Libertadores. El estratega charrúa aún está moldeando su equipo y esa transición hizo que no esté del todo preparado ante rivales ya cuajadados en este tipo de instancias. Pero sin dudas, la mano del oriental ya comienza a notarse en los estudiantiles.

El plantel de Universitario es relativamente corto. En la llave ante Cerro Porteño hubo momentos en los que se necesitaba variantes para poder hacer mayor daño, lamentablemente la galera de jugadores en la banca de suplentes no es tan amplia y se nota la diferencia entre los titulares y los sustitutos.