De terror: Universitario fue apabullado por Palmeiras y tiene un pie afuera de la Copa Libertadores 2025
Universitario hizo un partido para el olvido ante Palmeiras en Lima y está cerca de quedar eliminado de la Copa Libertadores 2025.

Universitario hizo un partido para el olvido ante Palmeiras en Lima y está cerca de quedar eliminado de la Copa Libertadores 2025.
¡Para el olvido! Universitario de Deportes tuvo un partido con bajo rendimiento ante Palmeiras en el Estadio Monumental y fue goleado (0-4) en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. Los 'cremas', virtualmente eliminados, cerrarán la llave visitando al 'Verdao' en Brasil.
El partido había comenzado con todo favorable para la escuadra brasileña que apenas a los 7 minutos ya disponía de un penal por una falta previa de Di Benedetto sobre Vitor Roque. El encargado de ejecutarlo fue el capitán Gustavo Gómez que le pegó fortísimo y el intento de Sebastián Britos fue en vano.
Con ese empujón anímico, Palmeiras siguió buscando el arco rival y a los 12 minutos, luego de una gran jugada colectiva, José López se metió al área de Universitario y tras sacarse a un defensor pudo rematar a placer para poner el 2-0 del marcador ante la sorpresa local.
El equipo 'crema' intentó reaccionar con algunos centros por los costados por lo que la única y más clara llegó para su delantero. Cuando Alex Valera ganó en área de Palmeiras, pero su remate de cabeza solo pasó cerca al arco rival.
Luego, el dominio pasó a ser totalmente de la visita que no tardó en encontrar los espacios en una defensa de Universitario, que sin duda tenía su partido más bajo en esta Copa Libertadores. Por ello, a los 30 minutos, Piquerez pudo brindar una asistencia perfecta para que Vitor Roque pusiera el 3-0 y así tuvieran toda la ventaja.
En la segunda mitad, Universitario arrancó con más ganas que fútbol. Sin embargo, ese envión anímico duró muy poco, pues una dura entrada de Williams Rivero en medio campo acabó con una tarjeta roja luego de ser revisado en el VAR. Los de Ate se quedaban son uno menos a los 53 minutos del partido.
Con todo ya más controlado, Palmeiras movió su banco y nunca se desesperó por llegar al campo rival. En cambio, los 'cremas' tuvieron que exponerse un poco más por la necesidad de acortar distancias, pero nunca le tomó la mano a su rival que se mostró muy superior en todas sus líneas.
De hecho, la paciencia del 'Verdao' tuvo su recompensa cuando a los 78 minutos, tras un rebote cerca al arco de Britos, López anotó de cabeza. El grito de gol tuvo que esperar porque el VAR definió una posible posición adelantada que finalmente no existió y la visita celebró el 4-0 que liquidaba toda la serie.
Si bien es cierto, todavía queda la vuelta de estos octavos de final de la Copa Libertadores, y en el fútbol cualquier cosa puede suceder, Universitario está virtualmente eliminado de la competencia ante un Palmeiras que en casa se hace casi invencible.