Universitario de Deportes: fecha y hora de su debut en la Copa Libertadores Sub 20
Universitario de Deportes será el representante de Perú en la Copa Libertadores Sub 20 que se disputará este 2025.

Universitario de Deportes será el representante de Perú en la Copa Libertadores Sub 20 que se disputará este 2025.
¡Empieza el sueño! Universitario de Deportes será el encargado de representar al Perú en la edición 2025 de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputará en tierras paraguayas del 01 hasta el 16 de marzo.
Dicho esto, debemos señalar que la escuadra 'crema' quedó en el Grupo B junto con Metropolitanos de Venezuela, Fortaleza de Colombia y Belgrano de Argentina. Precisamente, el conjunto argentino será su primer rival este domingo 02 de marzo desde las 17:00 horas peruanas (22:00 GMT).
Eso sí, el torneo en general arranca oficialmente un día antes; es decir el sábado 01 con el Flamengo vs. Olimpia y el O'Higgnis vs. Danubio.
Universitario de Deportes, bajo las órdenes de Jorge Araujo, buscará alcanzar la gloria en este toreo de la categoría, tal y como lo hizo el propio club, pero en la primera edición disputada en el 2011 y ante Boca Juniors.
El conjunto de Ate llega con la moral a tope y es que ganaron con justicia, hace varios meses, la final del Torneo de Reservas 2024 ante Melgar y ahora tendrán que reeditar dichas actuaciones a nivel internacional.
¿Cuál será el formato de la Copa Libertadores Sub 20 - 2025?
Según lo establecido por la Conmebol hace ya varios meses, la Copa Libertadores Sub 20 contará con dos etapas: la fase de grupos y, por supuesto, la fase final. Estás se desarrollarán del 01 al 16 de marzo en Paraguay.
Ahora bien, en la primera fase competirán los 12 equipos participantes, los mismos que conformarán 3 grupos de 4 integrantes cada uno. Los líderes de cada grupo y el mejor segundo clasificarán a las semifinales y buscarán el título.
¿Cómo están formados los grupos de la Copa Libertadores Sub 20?
GRUPO A
- Flamengo (Brasil)
- O'Higgins (Chile)
- Danubio (Uruguay)
- Olimpia (Paraguay)
GRUPO B
- Universitario de Deportes (Perú)
- Belgrano (Argentina)
- Metropolitanos (Venezuela)
- Fortaleza (Colombia)
GRUPO C
- Palmeiras (Brasil)
- Independiente del Valle (Ecuador)
- Cerro Porteño (Paraguay)
- Blooming (Bolivia)