Copa Libertadores

¿Cómo llega Cerro Porteño al duelo ante Universitario por Libertadores?

Universitario recibirá a Cerro Porteño de Paraguay en el Estadio Monumental por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario recibirá a Cerro Porteño de Paraguay en el Estadio Monumental por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Analiza al rival. Universitario de Deportes tuvo un debut auspicioso en la Liga 1 Movistar ante Melgar en Arequipa. Sin embargo, una semana antes también tuvo un arranque positivo aunque en la Copa Libertadores ante Carabobo. Ahora, el reto en el certamen internacional es mayor pues tendrá al frente a Cerro Porteño de Paraguay, un club con más ‘pergaminos’ que los venezolanos y jugadores de más experiencia. 

Por ello, muchos hinchas del cuadro ‘crema’ han empezado a preguntarse cómo llega el equipo guaraní al duelo por la Libertadores. Pues bien, es preciso señalar que el torneo paraguayo ya marcha en su tercera jornada y ellos marchan en la cuarta posición con 6 puntos hasta el momento. 

En el debut de su liga lograron vencer por 2-1 a Sportivo Luqueño. Luego, tuvieron una caída por la mínima diferencia (1-0) ante Guaraní y para el tercer encuentro volvieron al triunfo al golear por 4-1 a Sol de América. Estos resultados los han dejado a solo 1 punto de la cima de la tabla y con un inicio más que positivo tomando en cuenta que ahora disputarán la Copa.

Sin embargo, más allá de su rendimiento local, Cerro será un equipo de cuidado para los ‘cremas’. Y es que no por nada llegó a los cuartos de final de la Libertadores en la edición pasada. Sin duda, una muestra de que sabe cómo afrontar este tipo de enfrentamientos internacionales. 

Además, y no es un tema menor, tienen un entrenador de gran experiencia como lo es Francisco ‘El Chiqui’ Arce. El ex seleccionado de Paraguay, recién tomó el mando de Cerro en diciembre del año pasado aunque antes ya había tenido un recorrido en el ‘Ciclón’ (2013), temporada en la que enfrente a Real Garcilaso (hoy Cusco FC) y quedó eliminado.

Por último, pero no menos importante, tiene a un delantero de amplia experiencia como Nelson Haedo Valdéz. El jugador de 36 años ha pasado su fútbol por clubes como Werder Bremen, Borussia Dortmund, Frankfurt, Seattle Sounders, entre otros. Eso sin contar que era un habitual llamado a la Selección Paraguaya.