Actualización: Lun, 12 / Feb / 2018 12:33 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 12 / Feb / 2018 12:28 pm

Un error de la CONMEBOL pone en riesgo que no se juegue el Independiente vs Gremio

En Argentina se encendieron las alarmas de seguridad por la programación del duelo entre Independiente y Gremio por la final de la Recopa Sudamericana. 

Un error de la CONMEBOL pone en riesgo que no se juegue el Independiente vs Gremio
Independiente vs Gremio (Foto: twitter)

Un despiste de la CONMEBOL encendió las alarmas de seguridad en Argentina. Y es que el máximo ente del fútbol sudamericano programó los partidos entre Banfield contra Nacional por Copa Libertadores e Independiente frente a Gremio por la Recopa Sudamericana el mismo día (miércoles 14 de febrero) y con apenas 15 minutos de diferencia.

Te puede interesar: Copa Libertadores: programación los de partidos de la tercera fase

Enterados de esta noticia, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) indicó que “no se pueden jugar los dos partidos de local el mismo día y casi a la misma hora”, ya que para el organismo argentino los partidos de Independiente de Avellaneda “son de alto riesgo”, debido a la interna que se vive dentro del club con varios de sus barras bravas (líderes) se encuentran presos.

El equipo del sur de Argentina es el que cuenta con un calendario más complicado. Hace unos días llegaron de Ecuador y este domingo jugaron ante Talleres en Córdoba. Por su parte, Independiente postergó su encuentro ante San Lorenzo haciendo uso del beneficio que cuentan los equipos que disputan finales continentales.

Hasta la fecha la CONMEBOL no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema. “Para que ambos partidos se puedan jugar uno debería ser a las 15 y en verano no se puede jugar a esa hora porque es inhumano”, indicó una fuente que está involucrada en la reprogramación.

Fútbolperuano en redes!