Copa Libertadores

Con gol de Josepmir Ballón, U. de Concepción igualó con Olimpia por Copa Libertadores

Con un tanto del peruano Josepmir Ballón, U. de Concepción se dejó empatar sobre el final ante Olimpia por Copa Libertadores.

Actualización
U. de Concepción igualó 3-3 ante Olimpia. Foto: EFE
U. de Concepción igualó 3-3 ante Olimpia. Foto: EFE

Con un tanto del peruano Josepmir Ballón, U. de Concepción se dejó empatar sobre el final ante Olimpia por Copa Libertadores.

Olimpia consiguió rascar este martes un punto de oro en Chile ante la Universidad de Concepción para poner pie y medio en los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 3-3 en un partido de locos en el que acabó con 10 jugadores y anotó el último gol en el tiempo extra.

Richard Ortiz anotó en el minuto 92 el 3-3 definitivo tras ir a remolque todo el partido, pese a haber logrado empatar a la vuelta del descanso con dianas de Roque Santa Cruz y Néstor Camacho un parcial de 2-0 en contra en la primera mitad.

La Universidad de Concepción no fue capaz de administrar la ventaja obtenida en la primera mitad con los goles de Fernando Cordero y Patricio Rubio, y le temblaron las piernas cuando volvió a ponerse por encima en el marcador a 15 minutos para el final con una nueva ventaja obra de Josepmir Ballón.

La U de Conce salió lanzada al partido con una presión alta para rondar el área del Olimpia y en el minuto 8 un centro interior tocó la mano de un defensa del conjunto paraguayo y el silbato del árbitro dictaminó penalti a favor de los locales.

Un minuto después, Cordero anotó desde los 11 metros para aventajar al Campanil en los primeros compases del partido.

El Decano trató de profundizar en sus opciones para volver al empate, pero se sufrió la pérdida del centrocampista medular Rodrigo Rojas por lesión en el minuto 25, y 15 después volvió a ver perforada su red.

Cordero recibió en una posición adelantada justo antes del descanso y en un cambio de roles asistió en el interior del área a Rubio para que picara la pelota por encima de Alfredo Aguilar y anotará el 2-0 en forma de vaselina.

A la vuelta de vestuarios el conjunto franjeado reaccionó para acortar rápidamente las distancias en el marcador gracias a un cabezazo del incombustible Santa Cruz, quien saltó más que todos en el área para cruzar el balón y mandarlo al interior de la portería de la U de Concepción.

Los paraguayos se vinieron arriba al mismo tiempo que los chilenos se desinflaron y comenzaron a verse en apuros, tanto que diez minutos después Camacho recibió un pase y de primeras acertó a anotar el empate para mandar al traste la venta local de la primera mitad.

El Campanil le vio las orejas al lobo después de recibir dos goles en contra tras el descanso y despertó del ensimismamiento para volver a abrir distancia gracias a la diana del peruano Ballón en el minuto 74 tras un gran centro desde la izquierda de Guillermo Pacheco.

La ventaja le dio más aire a la Universidad de Concepción, que además se vio favorecida por la expulsión de Alejandro Silva por doble amarilla en las filas del Olimpia en el minuto 82, aunque la inferioridad numérica no fue ápice para venirse abajo y el equipo paraguayo se lanzó a tumba abierta a por un nuevo empate.

Y sobre la bocina el Decano tiró de la garra guaraní y en un último esfuerzo anotó el 3-3 definitivo al aprovechar la confusión en el área local, en donde Ortiz se licenció como el más hábil de los que allí había para patear al fondo de la red.

Con este resultado y a la espera de que Godoy Cruz argentino y Sporting Cristal peruano jueguen también hoy, Olimpia ocupa el primer puesto del grupo C con 9 puntos y la Universidad de Concepción sigue a los paraguayos con 6 enteros y una última fecha en la que todo podría estar aún en juego. EFE.

Previa

La Universidad de Concepción recibirá este martes al Olimpia paraguayo en un partido que puede resultar decisivo en el grupo C de la Copa Libertadores, integrado además por el Sporting Cristal peruano y el Godoy Cruz argentino

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

???? ¡Todo confirmado! As...

Ver tweet completo



El Olimpia, cuya llegada a la ciudad de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, se espera para el mediodía de hoy (16.00 GMT) en un vuelo especial, lidera el grupo C, con 8 puntos, mientras el equipo chileno, que ha rendido más que lo esperado en la Libertadores, es segundo con 5 puntos.

Al equipo local, que dirige Francisco Bozán, un triunfo puede asegurar su paso a la siguiente ronda, mientras el "Rey de Copas", adiestrado por el argentino Daniel Garnero, busca afianzar su liderato, en línea con su buena campaña.

La U de Concepción llega al partido tras haber derrotado al Deportes Iquique por 1-0 en la novena jornada del torneo chileno, en un partido en el que Bozán reservó a varias de sus figuras para el partido de la Libertadores, entre ellos el peruano Josepmir Ballón, Hugo Droguett, Alejandro Camargo y Nicolás Orellana.

Pese a la victoria, el equipo de Concepción está duodécimo en la clasificación del torneo, con 9 puntos, a doce del líder Universidad Católica.

La plantilla del Olimpia, en tanto, se embarcó hoy hacia Chile alentado por su triunfo de 3-1 sobre su clásico rival Cerro Porteño, en 17 jornada del torneo de Apertura paraguayo, cuyo título para tener ya en el bolsillo, en la continuación de una campaña que le llevó a ganar dos títulos el año pasado.

El equipo de Daniel Garnero, que tiene prevista una rueda de prensa a las 20.00 horas locales de este lunes (00.00 GMT del martes), hará además sobre esa misma hora un reconocimiento del campo de juego del estadio "Ester Roa", que acogerá el partido de este martes, cuyo aforo alcanza a los 33.000 espectadores.

Alineaciones probables:

Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; Víctor Retamal, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Germán Voboril; Nicolás Maturana, Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Nicolás Orellana; Hugo Droguett y Patricio Rubio.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Maximiliano Olivera, Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Sergio Otálvaro; Tabaré Viudez, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Alejandro Silva; Roque Santacruz y Néstor Camacho.