Copa Libertadores

Universidad de Chile, rival de Melgar en Libertadores, suma nuevo jale

El conjunto chileno confirmó a su noveno refuerzo pensando en el choque ante Melgar por la Copa Libertadores este 5 y 13 de febrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto chileno confirmó a su noveno refuerzo pensando en el choque ante Melgar por la Copa Libertadores este 5 y 13 de febrero.

Mientras Melgar parece haber cerrado el tema de incorporaciones para esta temporada y se encuentra preparándose con partidos amistosos previo al debut en la Copa Libertadores ante Universidad de Chile este 05 y 13 de febrero próximo, el conjunto chileno acaba de anunciar a su nuevo ‘jale’ para este 2019. El extremo Jeisson Vargas se integraría a los trabajos del club este lunes. 

Según informan medios de dicho país, Vargas llega a la ‘U’ de Chile para reemplazar a Yeferson Soteldo en lo que será su participación en el torneo doméstico y, sobre todo, en el máximo torneo sudamericano. 

El jugador se integraría a los trabajos precompetitivos este lunes y de inmediato se pondría bajos las órdenes de Frank Kudelka. El mediocampista Jeisson Vargas estará un año en calidad de préstamo pero con opción a compra del 50% de su pase por un millón de dólares. Llega procedente del Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS).

Allí, en el conjunto canadiense, el ahora futbolista de Universidad de Chile, estuvo presente en 21 encuentros y logró anotar cuatro tantos. Su arribo al club chileno se debe principalmente a la partida del venezolano Yeferson Soteldo que esta temporada jugará en Santos.

Además de integrarse este lunes a los entrenamientos, otro punto importante para los chilenos será definir a otro nuevo refuerzo, el cual sería el décimo, pues el volante Gonzalo Espinoza será operado de la rodilla izquierda y no jugará todo el semestre.

Cabe recordar que este miércoles 23 de enero la Universidad de Chile disputará un amistoso internacional contra Universitario de Deportes en la ciudad de Concepción. El duelo no solo servirá para que los peruanos vea el accionar de su renovado plantel, sino que ayudará a su similar chileno descubrir en qué condiciones llegarán para el debut copero ante el cuadro arequipeño. 

Melgar, por su parte, viene trabajando sin mayores inconvenientes y según señaló su entrenador Jorge Pautasso hace algunos días llegarán con cuatro partidos encima antes de enfrentar a la ‘U’ de Chile. Por lo pronto ya jugaron dos de ellos ante Sportivo Huracán, este miércoles lo harían ante Sport Boys y cerrarían contra Independiente del Valle en su presentación, todos estos partidos se jugarán en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. 

DATO. El primer duelo entre Melgar y Universidad de Chile se dará este 05 de febrero desde las 18:30 horas de Perú en Arequipa. El de vuelta se jugará el 13 del mismo mes pero a las 16:15 horas peruanas.