Copa Libertadores

Tigre vs Palmeiras 0-2 por la jornada 1 del Grupo B de la Copa Libertadores

Los brasileros superaron a los argentinos en la primera jornada del Grupo B.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los brasileros superaron a los argentinos en la primera jornada del Grupo B.

El poderoso Palmeiras brasileño se impuso este miércoles a domicilio por 0-2 ante Tigre en Buenos Aires en partido de la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

Con goles de Luiz Adriano y Willian, el equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo se impuso ante un rival que milita en la segunda división del fútbol argentino y que se clasificó al certamen continental tras conquistar la Copa de la Superliga.

El 'Verdao', campeón de la Copa Libertadores de 1999, fue ampliamente superior al 'Matador' y en el minuto 16 logró el primer desnivel en el marcador con una pelota que recibió Luiz Adriano en el borde del área y con un exquisito tiro de derecha ubicó el balón en el ángulo superior izquierdo de Gonzalo Marinelli.

Con la ventaja en el tanteador, Palmeiras se dedicó a administrar la ventaja y a jugar con la desesperación de un rival que no lograba armar juego con Diego Morales como eje para abastecer a los delanteros Fernando Dening y Juan Ignacio Cavallero.

En el segundo tiempo la expulsión de Matías Pérez Acuña en el minuto 61 profundizó la tendencia del encuentro, que mostró a la visita brasileña con un sistema de juego mucho más fino que su rival argentino.

Cuatro minutos después, una jugada muy parecida al primer gol, pero esta vez con Willian como protagonista, terminó con un remate de izquierda que se ubicó en el ángulo superior derecho de un portero como Marinelli, quien solamente pudo observar cómo el balón inflaba la red.

Con esta victoria, Palmeiras ratificó su buen momento en este comienzo de año que también lo ubica segundo del Grupo B del Campeonato Paulista, con 17 puntos, 2 menos que el líder, el Santo André.

Tigre, en tanto, luego de la gran celebración que significó el primer título de su historia en junio del año pasado, tiene como gran objetivo de la temporada regresar a la Primera División.

En el torneo de Segunda, al cabo de 19 jornadas, Tigre es quinto de la Zona 2 con 28 puntos, producto de 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas, y se ubica a 16 puntos del líder, San Martín de Tucumán, y a uno de la zona de clasificación para la repesca.

En la próxima jornada de este Grupo B de la Copa Libertadores, Tigre visitará al Bolívar boliviano en La Paz, mientras que Palmeiras recibirá en Sao Paulo al Guaraní paraguayo.

- Ficha técnica:

0. Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Diego Morales, Jorge Ortíz (m.72, Fabricio Huertas), Sebastián Prediger, Facundo Melivillo (m.66, Martín Galmarini); Fernando Dening y Juan Ignacio Cavallero (m.77, Carlos Luna).

Entrenador: Néstor Gorosito.

2. Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matias Viña; Bruno Henrique, Ramires (m.66, Luan); Rony, Dudu, Willian (m.84, Zé Rafael); y Luiz Adriano (m.68, Gabriel Veron).

Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Goles: 0-1, m.16: Luiz Adriano. 0-2, m. 65: Willian.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán. Expulsó a Matías Pérez Acuña (m.61) y amonestó a Facundo Melivillo y Lucas Rodríguez, de Tigre, y a Rony y Gabriel Menino, de Palmeiras.

Incidentes: partido de la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores jugado en el estadio José Dellagiovanna de la provincia de Buenos Aires ante unos 21.000 espectadores. EFE

PREVIA DEL PARTIDO

El poderoso Palmeiras brasileño, dirigido por Vanderlei Luxemburgo, visitará este miércoles en la provincia de Buenos Aires a Tigre, que está en la Segunda División del fútbol argentino, en la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

????????? ¡Equipos confir...

Ver tweet completo

El Verdao, campeón de la Copa Libertadores de 1999, llega a este encuentro como segundo del Grupo B del Campeonato Paulista con 17 puntos, dos menos que el líder, el Santo André.

El sábado, los dirigidos por el exentrenador del Real Madrid empataron sin goles en el clásico ante el Santos.

Luxemburgo no podrá contar con dos de sus laterales derechos: Marcos Rocha y Mayke.

Rocha, de 31 años, se incorporó este lunes a los entrenamientos con el resto de los compañeros sin ninguna limitación aparente tras su esguince de tobillo, pero será preservado.

Su teórico sustituto, Mayke, está descartado por una lesión en el pie izquierdo.

Lo más probable es que en esa posición juegue Gabriel Menino, centrocampista defensivo de 19 años.

Tigre se clasificó a la Libertadores de este año al ganar la Copa de la Superliga Argentina en junio de 2019.

Fue el primer título en su historia para el conjunto bonaerense.

Poco antes, el Matador había descendido a la Segunda División, donde juega actualmente.

Néstor 'Pipo' Gorosito, que ganó el título el año pasado, sigue en el banquillo.

Al cabo de 19 jornadas, Tigre es quinto de la Zona 2 de la Segunda División con 28 puntos, producto de ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas.

Está a 16 puntos del líder, San Martín de Tucumán, y a uno de la zona de clasificación para la repesca.

"El objetivo es ascender, tenemos que estar abocados a ese tema, pero vamos con la ilusión de hacer una buena Copa. Sabemos que es difícil, para el club es importante. Respetamos a los rivales que tenemos que son de mucha jerarquía", sostuvo Gorosito.

El Bolivar de Bolivia y el Guaraní de Paraguay son los otros integrantes del Grupo B.

- Alineaciones probables:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Sebastián Prediger, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Emanuel Dening, Matías Pérez Acuña, Juan Cavallero, Marcelo Larrondo y Diego Morales.

Entrenador: Néstor Gorosito.

Palmeiras: Weverton; Niño, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matias Viña; Bruno Henrique, Zé Rafael, Raphael Veiga; Dudu, Willian y Luiz Adriano

Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Miguel Roldán.

Estadio: José Dellagiovanna, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 26.000 espectadores.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT). EFE