Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

The Strongest y Libertad se repartieron los puntos en el inicio de la Copa Libertadores

The Strongest no salió del empate a uno ante Libertad en el arranque de la Copa Libertadores.

Actualización
The Strongest igualó ante Libertad por la Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores
The Strongest igualó ante Libertad por la Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

The Strongest no salió del empate a uno ante Libertad en el arranque de la Copa Libertadores.

El argentino Bautista Merlini anotó el gol de su equipo, el Libertad paraguayo, en el empate a 1-1 ante el The Strongest boliviano en el estadio Hernando Siles de La Paz, en uno de los partidos de estreno del grupo B de la Copa Libertadores.

La serie integrada también por el atlético Paranaense brasileño y el Caracas venezolano tiene a los cuatro equipos con un punto tras registrarse también un empate sin goles entre esas dos escuadras el pasado martes.

Los goles fueron conquistas de Enrique Triverio en el minuto 11 para el Tigre y la igualdad para el Gumarelo llegó gracias a Merlini en el minuto 14.

En los primeros minutos, el partido fue trabado y con ambos equipos en busca de apoderarse del control de la mitad de cancha.

Una falta de Henry Vaca del The Strongest sobre Mathías Espinoza derivó en la lesión de este último que salió sustituido y la amonestación con tarjeta amarilla al jugador del equipo local por parte del juez chileno Nicolás Gamboa.

En el minuto 11, un error en defensa luego de un saque lateral del Libertad derivó en una jugada aprovechada por Triverio que abrió la cuenta para el Tigre boliviano.

Sin embargo, la alegría duro poco ya que tres minutos después Merlini conectó un cabezazo tras un desborde por izquierda para decretar la igualdad en los 3.650 metros de altitud de La Paz.

Luego el partido se disputó en mitad de campo, con el The Strongest con mayor posesión del balón y con Libertad bien parado.

En el segundo tiempo, la presión del The Strongest por varios minutos fue asfixiante principalmente con remates de media distancia del argentino Luciano Ursino y el boliviano Fernando Saucedo.

Sin embargo, la defensa del Libertad no cedió ante la insistencia de un rival que tuvo su ocasión más clara en el último minuto con un cabezazo del colombiano Jair Reinoso que pegó en el travesaño.

La próxima semana el The Strongest visitará al Atlético Paranaense y el Libertad recibirá al Caracas venezolano. EFE

PREVIA

The Strongest boliviano buscará sacar provecho de uno de sus mejores momentos futbolísticos este jueves cuando reciba en los 3.650 metros de altitud al Libertad paraguayo, en un duelo de estreno del grupo B de la Copa Libertadores. SEGUIR MARCADOR EN VIVO POR AQUÍ.

Los dirigidos por el argentino Cristian Díaz llegan a este partido con el ánimo alto después de eliminar en las fases previas del torneo continental al Plaza Colonia uruguayo y a la Universidad Católica de Ecuador y la reciente victoria en el campeonato local 1-3 a domicilio ante el Guabirá de Montero.

Para afrontar la fase de grupos el Tigre boliviano se ha reforzado con el argentino Juan Bautista Cascini y el uruguayo Yvo Calleros, ambos son mediocampistas de marca, que podrían alternar en el juego ante los paraguayos.

El Tigre buscará arrancar la Copa Libertadores con buen pie y todo apunta que el eje de su juego pasará principalmente por la conducción del boliviano Henry Vaca.

El equipo boliviano no contará con el uruguayo Rodrigo Amaral, que debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y tampoco con el delantero argentino Martín Prost que tiene dos partidos más de sanción por una expulsión en la fase previa, también está descartado por lesión Ismael Banegas.

Por su parte, el Libertad tiene como antecedente la victoria 2-3 ante Guaireña en el campeonato paraguayo, que le sirvió para ocupar la cima de la clasificación con 22 puntos en ocho partidos disputados.

Los dirigidos por Pedro Saravia tienen previsto permanecer en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en el este del país, para recién viajar a La Paz horas antes del partido a fin de contrarrestar los efectos de la altitud.

El partido se disputará en el estadio Hernando Siles de la ciudad boliviana de La Paz a las 21:00 hora local (02:00 GMT) y lo dirigirá el juez chileno Nicolás Gamboa.

El grupo B también está formado por el Atlético Paranaense brasileño y el Caracas venezolano. EFE