Copa Libertadores

The Strongest derrotó 2-0 al Atlético Tucumán por la Copa Libertadores

The Strongest consiguió un triunfazo en Bolivia por la Fase 2 de la Copa Libertadores. 

Actualización
The Strongest doblegó al Atlético Tucumán. Foto: EFE
The Strongest doblegó al Atlético Tucumán. Foto: EFE

The Strongest consiguió un triunfazo en Bolivia por la Fase 2 de la Copa Libertadores. 

Los goles del colombiano Jair Reinoso y el brasileño Willie encaminaron al The Strongest a lograr su primer triunfo en la Copa Libertadores 2020 ante el Atlético Tucumán, en partido de ida de la segunda fase.

Reinoso, naturalizado boliviano, dio el respiro al The Strongest en el primer minuto de descuento del primer tiempo y Willie, que ingresó en el segundo, amplió el marcador en el minuto 68.

La victoria, lograda en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 de altitud, también supuso una reivindicación para los atigrados por la caída por 1-2 sufrida en casa ante el Atlético Tucumán en 2018 también en la Libertadores.

La primera mitad del encuentro transcurrió sin mayores sobresaltos hasta el primer minuto de descuento, con un tiro de esquina del juvenil Ramiro Vaca que encontró bien situado a Reinoso, que terminó convirtiendo de cabeza.

En el segundo tiempo, el exseleccionador boliviano Mauricio Soria acertó con el ingreso de Willie en lugar de Carlos Añez, pues en el minuto 68 el brasileño dio más aire al equipo paceño con una anotación tras una jugada combinada con Reinoso.

La segunda conquista animó al tigre boliviano a buscar más el arco contrario, con ataques protagonizados sobre todo por unos inspirados Reinoso y Vaca.

El colombiano-boliviano pudo hacer al menos un par más de goles, pero le faltó puntería o se topó con la muralla del meta argentino Alejandro Sánchez.

Por su parte, el plantel de Ricardo Zielinski pareció más apagado que en el primer tiempo. La vuelta se disputará el próximo 12 de febrero en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán. EFE

PREVIA

El ex seleccionador boliviano Mauricio Soria y el argentino Ricardo Zielinski se encontrarán este miércoles (desde las 19:30 horas locales / 00:30 horas GMT) en el debut de sus equipos; The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina, respectivamente, en la segunda fase por la Copa Libertadores.

El duelo de ida entre ambos equipos será en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud. Los de Soria se alistan para recibir a unos rivales a los que no lograron ganar en anteriores versiones del certamen internacional.

El Atlético Tucumán no es ajeno al triunfo ante el The Strongest, ya que en 2018 ambos se midieron en el mismo certamen y el cuadro argentino le ganó en el partido de ida y vuelta al equipo de La Paz.

El "Tigre" paceño llega a este partido tras perder 4-1 ante sus vecinos Always Ready de El Alto, en la cuarta jornada del torneo Apertura de Bolivia.

El cuadro paceño acumula hasta la cuarta jornada del torneo local una victoria, dos derrotas y un partido pospuesto ante el San José de Oruro, con los que tiene tres puntos y está en el puesto once de catorce escuadras.

Soria podrá contar con su experimentado arquero Daniel Vaca, el delantero panameño Rolando Blackburn y el colombiano Jair Reinoso, que está entre los goleadores del torneo local.

Los atigrados sentirán la ausencia de Maximiliano Ortiz lesionado y del brasileño Fernando Marteli, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.

En tanto, los de Zielinsky llegan a este encuentro tras empatar 1-1 a Defensa y Justicia en la Superliga Argentina y en dieciocho jornadas del torneo local están décimos de 24 equipos y cuentan con 27 unidades.

El cuadro argentino cuenta con siete victorias, seis empates y cinco derrotas en su torneo local, además de 19 goles a favor y 17 goles en contra.

El equipo viajará a Bolivia con una plantilla de 19 jugadores, si bien el gran ausente será su portero y capitán Cristian Lucchetti, por una suspensión.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 12 de febrero en el estadio Monumental Presidente José Fierro en Argentina.

Los técnicos se guardan hasta último momento las alineaciones, pero se prevé que recurran a las siguientes plantillas. EFE

Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca; Marvin Bejarano, Saúl Torres, Gonzalo Castillo, José Sagredo; Diego Wayar, Willie Barbosa, Jhasmani Campos; Rolando Blackburn, Jair Reinoso, Jeyson Chura. Director técnico: Mauricio Soria.

Atlético Tucumán: Franco Pizzicanella; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso, Dylan Gissi; Cristian Erbes, Guillermo Acosta, Ariel Rojas; Leandro Díaz, Javier Toledo, Lucas Melano. Director técnico: Ricardo Zielinski.