Copa Libertadores

Talleres de Córdoba lo ganaba, pero terminó empatando a dos ante Palestino

Desde Córdoba, el equipo cordobés igualó 2-2 ante Palestino por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores.  

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde Córdoba, el equipo cordobés igualó 2-2 ante Palestino por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores.  

El Palestino chileno rescató este miércoles un valioso empate 2-2 como visitante ante el Talleres argentino en Córdoba, en el partido de ida de la serie entre ambos equipos por la tercera fase de la Copa Libertadores. En su regreso a la máxima competencia internacional del continente tras 17 años, el equipo cordobés sacó una rápida ventaja, pero luego el rival chileno igualó el encuentro y quedó en mejor situación para la revancha.

Palestino, en su quinta participación en la Copa Libertadores, buscará definir el próximo 27 de febrero en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile su pasaje a la fase de grupos del máximo torneo de clubes del fútbol sudamericano. El equipo cordobés se puso en ventaja en el minuto tras una habilitación de Tomás Pochettino para la llegada en solitario del colombiano Dayro Moreno, quien definió cruzado al palo izquierdo del portero Ignacio González.

Talleres, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, aumentó la ventaja cuando Andrés Cubas peleó la pelota y entregó un gran a Juan Ramírez, que sufrió una entrada de Luis Del Pino para que el árbitro, el venezolano Alexis Herrera, marcara un penalti que el propio afectado cambió por gol. Antes del entretiempo Palestino logró un valioso descuento con una pelota que César Cortés Pinto tomó del aire y definió fuerte para batir la resistencia de Guido Herrera.

El empate final llegó en el minuto 68 cuando Guillermo Soto recibió una pelota en profundidad y definió cruzado con calidad ante la salida de Herrera. Para el encuentro de vuelta, Talleres deberá buscar como visitante un triunfo o un empate a partir de 3-3 para clasificarse a la fase de grupos. El vencedor de esta serie integrará el Grupo A de la Copa Libertadores con el vigente campeón, River Plate, el Internacional de Porto Alegre brasileño y el Alianza Lima peruano.
 

TALLERES Y PALESTINO IGUA...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

Talleres de Miguel Araujo recibirá este miércoles desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) Palestino en el partido de ida de la tercera fase de acceso a la Copa Libertadores, la última de las rondas previas por un puesto en la máxima competición continental.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

El cuadro que dirige Juan Pablo Vojvoda saltará al campo del estadio cordobés Mario Alberto Kempes buscando un buen resultado para afrontar la vuelta en Chile después de una jornada de liga en la que reservó a parte de sus titulares y en la que las gradas mostraron una imagen de poca afluencia.

El cuadro de Córdoba (centro) cosechó en la última fecha del torneo doméstico un empate sin goles ante Huracán en el que participaron jugadores menos habituales como los jóvenes Fernando Bersano y Federico Navarro.

Para el partido ante Palestino, el cuadro argentino contará con todos sus jugadores a excepción del lateral de 23 años Leonardo Godoy, quien sufrió una fractura de peroné el pasado fin de semana y deberá pasar por el quirófano. Su puesto podría ocuparlo Javier Gandolfi.

Quienes sí estarán disponibles son Gonzalo Maroni y Facundo Medina tras regresar del campeonato sudamericano sub'20 en el que participaron con la selección argentina.

Los de Vojvoda tendrán enfrente a un Palestino que viene de caer derrotado por 2-0 en el partido inaugural del campeonato chileno en el campo del Unión La Calera, disputado el pasado viernes.

En su camino hasta esta tercera y definitiva fase previa de la Libertadores, los chilenos dejaron en el camino al Independiente Medellín de Colombia en la tanda de penaltis después de que los partidos de ida y de vuelta finalizaran ambos con empate a un gol.

Por su parte, Talleres llega a esta ronda tras deshacerse del Sao Paolo al conseguir un empate sin goles en el partido de vuelta en Brasil que hizo bueno el resultado de 2-0 favorable a los de Vojvoda cosechado en territorio argentino.

Alineaciones:

Talleres:

@CATalleresdecba

La formación de #Talleres...

Ver tweet completo

Palestino:

@CDPalestinoSADP

¡FORMACIÓN DE PALESTINO! ...

Ver tweet completo