Copa Libertadores

Sporting Cristal y los resultados que necesita para soñar con los octavos de la Copa Libertadores

El equipo 'cervecero' tendrá dos partidos fuera de casa. Conoce que es lo que debe pasar para que clasifique a octavos. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo 'cervecero' tendrá dos partidos fuera de casa. Conoce que es lo que debe pasar para que clasifique a octavos. 

A sólo dos fechas de acabar la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal afrontará dos partidos a domicilio: Godoy Cruz en Argentina y Olimpia en Paraguay. Si bien es cierto, matemáticamente sus chances de clasificar a octavos siguen intactas, el equipo ‘cervecero’ sólo debe esperar por algunos resultados que lo podrían poner en las instancias finales de la copa. En primer lugar, los dirigidos por Claudio Vivas tienen la obligación de ganarle a Godoy Cruz en Mendoza, pero esperar a que Olimpia derrote a la U. de Concepción en Chile, para que el ‘Decano’ pueda clasificar. De igual forma, se deben traer los tres puntos de Asunción.

Es preciso recordar que un empate de Cristal en tierras argentinas, prácticamente lo eliminaría, a lo que obligaría a sólo  spirar sería al tercer puesto, cupo otorga la Copa Sudamericana. La visita de los rimenses a Argentina, palpitará un partidazo ya que, el ‘Tomba’ hasta el momento no ha ganado. El equipo dirigido por Lucas Bernardi registra tres empates: 0-0 ante Olimpia y Concepción y el 1-1 ante Cristal. 

En teoría, por la quinta fecha de la copa, a Cristal solo le vale la victoria sobre Godoy en Argentina, mientras que Olimpia debe ganar en Chile y con ese resultado ya clasificarse. Ya en la última fecha de fase de grupos, en el partido de la U. de Conce y Godoy Cruz lo que favorece a los rimenses es un empate, pero esto sólo serviría si es que Cristal le ganará a Olimpia en Paraguay.  Con esos resultados, la tabla quedaría de la siguiente manera: Olimpia (11), Cristal (10), Concepción (6) y Godoy (4).