Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Sporting Cristal fue goleado 3-0 ante Sao Paulo por la fecha 1 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores

Sporting Cristal no tuvo un estreno positivo en la fase de grupos de Copa Libertadores y fue goleado a manos de Sao Paulo.

Actualización
Sporting Cristal cae en el Estadio Nacional ante Sao Paulo. Foto: EFE
Sporting Cristal cae en el Estadio Nacional ante Sao Paulo. Foto: EFE

Sporting Cristal no tuvo un estreno positivo en la fase de grupos de Copa Libertadores y fue goleado a manos de Sao Paulo.

¡Debut amargo! Sporting Cristal se mostró irreconocible este martes al caer goleado 3-0 frente a Sao Paulo por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Roberto Mosquera cometieron una serie de errores en el Estadio Nacional de Lima, que el rival no perdonó y que finalmente le costó caro en los 90 minutos.

Después de doce salidas sin triunfos en la Libertadores, donde acumulaba ocho derrotas y cuatro empates, el equipo brasileño se llevó finalmente los tres puntos de Lima con los goles de Luan, del argentino Martín Benítez, el mejor jugador del partido; y de Éder.

Con esta victoria, que lo sitúa líder del Grupo E, también empieza con buen pie su nueva andadura internacional el técnico argentino Hernán Crespo, que ha asumido el reto de intentar ganar la cuarta Libertadores del Sao Paulo.

De momento son ya cinco victorias consecutivas las que acumula el equipo tricolor en esta temporada tras haber sumado cuatro antes en el campeonato paulista.

El triunfo de Sao Paulo supuso la primera derrota de la temporada para Sporting Cristal, que hasta ahora contaba todos sus partidos por victorias en las cuatro primeras jornadas de la Liga 1.

Pese al dominio apabullante del torneo local, el equipo limeño se vio superado por las individualidades de su rival, que supo controlar el juego sin necesidad de tener la posesión del balón.

Los visitantes apenas tuvieron que esforzarse para ponerse en ventaja, pues le bastó con que Luan cazase un mal rechace del ecuatoriano Washington Corozo para conectar un remate que se desvió en un defensor y acabó en la red de Cristal en el minuto 17.

Hasta ese momento la igualdad imperaba sobre la cancha, y después del gol el equipo celeste no se amilanó pero se mostró espeso e impreciso en los metros finales.

La mejor prueba de ello es el uno contra uno que desperdició el extremo ecuatoriano Washington Corozo en el minuto 65, que fue la ocasión más clara del Cristal en todo el encuentro.

Para entonces los peruanos ya perdían por 0-2 después de que Benítez hubiese dejado casi sentenciado el encuentro con un contundente disparo desde la frontal del área muy ajustado a la base del poste.

En los minutos finales Cristal bajó los brazos y dio pie para que Sao Paulo marcase su tercer gol por medio de Éder, un tanto que momentos antes había acariciado Dani Alves jugando casi como un delantero más.

Con esta demostración de juego efectivo e inteligente, el equipo al mando de Crespo presenta sus credenciales para ser uno de los grandes protagonistas del máximo torneo continental.

Previa del partido:

El vigente campeón Sporting Cristal se estrena en la Copa Libertadores 2021 recibiendo este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Sao Paulo en el Estadio Nacional de Lima. El cuadro 'celeste' quiere empezar con el pie derecho en el certamen, enfrentando a un siempre club brasileño. Revive el Sporting Cristal vs Sao Paulo AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo debut en fase de grupos EN VIVO a través de la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto del encuentro mediante mediante la web de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Roberto Mosquera llegan con el título de campeón en la temporada 2020 y por lo mismo espera ratificar esa obtención, nada menos que logrando sus primeros tres puntos en el certamen continental. La tarea no está fácil, sin embargo, la consolidación de los 'rimenses' da un buen auguro de que la historia puede iniciar con una sonrisa.

En esa línea, Cristal llega con números realmente destacables al sumar 12 puntos en cuatro partidos (puntaje perfecto), que los coloca en el liderato del Grupo A de la Fase 1 de la Liga 1. 

Uno de los puntos fuertes del equipo 'bajopontino' se muestra en el ataque donde cuenta con elementos importantes tales como Martín Távara, Christofer Gonzáles, Irven Ávila y el '9' Marcos Riquelme. Justamente este último llegará con la 'mecha' prendida luego de su más reciente 'doblete' ante Deportivo Municipal. 

Por su parte, con 19 encuentros encima, Sao Paulo es sobre el papel uno de los favoritos del Grupo E de la Libertadores donde a priori deberá confirmarlo cuando visite la capital. 

La realidad en cambio muestra un equipo 'tricolor' en gran forma, que a diferencia de su rival de turno llega con muchos más minutos de rodaje. En ese sentido, en su última presentación pudo ganar en condición de visitante a Palmeiras que le permite gozar del primer lugar del Campeonato Paulista.

Si bien Sporting Cristal no registra duelos directos con Sao Paulo un hecho que puede favorecerle a los 'celestes' es que a Mosquera le ha favorecido siempre poder jugar con rivales brasileños. En seis enfrentamientos consiguió tres victorias, un empate y apenas una derrota. 

Una de ellas incluye a Cristal, dado en el 2013. Aquella vez el equipo peruano venció 1-0 a Palmeiras.