Copa Libertadores

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs Fluminense: alineaciones confirmadas de Tiago Nunes y Fernando Diniz

Sporting Cristal y Fluminense se verán las caras en el Estadio Nacional.

Actualización
Sporting Cristal vs Fluminense. Foto: @CSCristal / Fluminense Football Club
Sporting Cristal vs Fluminense. Foto: @CSCristal / Fluminense Football Club

Sporting Cristal y Fluminense se verán las caras en el Estadio Nacional.

Los entrenadores brasileños Tiago Nunes y Fernando Diniz confirmaron sus onces iniciales para el encuentro que sostendrán este miércoles (19:30 horas / 00:30 GMT) Sporting Cristal y Fluminense en el Estadio Nacional de Lima por el Grupo D de la Copa Libertadores de América.

Foto: @LibertadoresBR
Foto: @LibertadoresBR

PREVIA

El equipo dirigido por el brasileño Tiago Nunes llegará al primer partido del Grupo D de la Libertadores en un buen momento, ya que ocupa el segundo lugar del Torneo Apertura peruano, con solo dos puntos menos que el líder Alianza Lima.

Cuando se conoció la conformación de su grupo, que completan el River Plate argentino y el The Strongest boliviano, Nunes comentó que será "duro y difícil" y ubicó al Fluminense entre los principales equipos de su país en la actualidad, junto con el Palmeiras.

"Fluminense es un equipazo con la llegada de Marcelo y Felipe Melo", sostuvo antes de indicar que a pesar de este "camino difícil" el Sporting tiene "los pies en el suelo" y hará "un trabajo conjunto".

El entrenador también destacó que se haya confirmado al Estadio Nacional como el escenario de los partidos que jugará en Lima el Sporting Cristal.

"Contra Fluminense no podemos equivocarnos en nada", reiteró este fin de semana antes de señalar que buscará "plantear el mejor equipo para afrontar este difícil compromiso".

Para esta etapa del torneo, Nunes ha conformado una lista oficial de 33 jugadores, entre los que destacan sus compatriotas Ignácio Da Silva y Brenner Marlos, los ecuatorianos Washington Corozo y Juan Sánchez, y los nacionales Yoshimar Yotún y Alejandro Hohberg.

El Fluminense, por su parte, llegó durante la madrugada de este martes a Lima, con una nómina de 25 jugadores en la que se incluyó al experimentado lateral Marcelo, quien tiene la expectativa de debutar en su retorno al club después de 17 años.

El exmadridista estuvo como suplente el sábado pasado en el primer partido de la final del Campeonato Carioca, el torneo regional de Río de Janeiro, en el que Fluminense cayó por 2-0 ante su histórico rival Flamengo.

El entrenador Fernando Diniz no podrá contar, por lesión con el centrocampista Martinelli y el delantero Marrony, que está en negociaciones con el Coritiba.

Sin embargo, en su nómina sí aparecen, entre otros, el experimentado portero Fábio, el también centrocampista Felipe Melo, el creativo Paulo Henrique Ganso, el enganche colombiano Jhon Arias y el goleador argentino Germán Ezequiel Cano.

El encuentro entre el Sporting Cristal y Fluminense cerrará la competencia de la primera fecha del Grupo D de la Libertadores, que será abierto este martes por The Strongest y River Plate, en La Paz. EFE