Copa Libertadores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs. Cerro Porteño cambia de horario: Conmebol adelanta el partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2025

En la previa al Sporting Cristal vs Bolívar, el cuadro rimense sufre un cambio inesperado para el próximo encuentro ante Cerro Porteño.

Actualización
Sporting Cristal vs Cerro Porteño cambia de horario. Foto: Twitter @ClubSCristal.
Sporting Cristal vs Cerro Porteño cambia de horario. Foto: Twitter @ClubSCristal.

En la previa al Sporting Cristal vs Bolívar, el cuadro rimense sufre un cambio inesperado para el próximo encuentro ante Cerro Porteño.

En la previa a lo que será el encuentro ante Bolívar en el Estadio Nacional. La Conmebol anunció un cambio de horario para el encuentro entre Sporting Cristal y Cerro Porteño, correspondiente a la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores 2025

Según informó el máximo ente del fútbol sudamericano a través de su página web, el partido, originalmente programado para las 9:00 p.m., se jugará el martes 13 de mayo a las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional de Lima.

“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol informó sobre el cambio de horario para el encuentro entre Sporting Cristal (PER) vs. Cerro Porteño: 13 de mayo de 2025 a las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional”, señaló el comunicado oficial.

Este ajuste busca optimizar la logística y mejorar la cobertura televisiva del torneo, sin alterar la planificación general del Grupo G. Sin embargo, el cambio también implica una pequeña modificación en la rutina del club celeste, que se juega sus últimas cartas para seguir con vida en el certamen internacional.

Sporting Cristal llega complicado a esta fecha

El conjunto dirigido por Paulo Autuori no atraviesa su mejor momento en la Copa Libertadores. Sporting Cristal es último en su grupo con apenas un punto, producto de un empate y dos derrotas en las primeras tres jornadas. El Grupo G es liderado con comodidad por Palmeiras (9 puntos), seguido por Cerro Porteño (4) y Bolívar (3).

Antes de recibir a los paraguayos, Sporting Cristal tendrá una verdadera final este miércoles 7 de mayo ante Bolívar, también en el Estadio Nacional, desde las 9:00 p.m. Un nuevo traspié dejaría prácticamente eliminados a los rimenses, que han tenido un rendimiento muy por debajo de lo esperado.

A falta de tres jornadas para el cierre de la fase de grupos, el equipo celeste está obligado a sumar de a tres en sus próximos compromisos si desea mantener vivas sus esperanzas de clasificación a octavos de final o, al menos, aspirar a un tercer lugar que le permita acceder a la Copa Sudamericana.

Con la presión al máximo, Sporting Cristal buscará recuperar el rumbo en casa y regalarle una alegría a su hinchada, que espera ver una reacción inmediata de sus jugadores en esta recta final del Grupo G, donde cerrará visitando al gigante Palmeiras en Brasil.