Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal, el mejor equipo peruano según el ranking Conmebol 2021

Sporting Cristal celebra internacionalmente ante ranking Conmebol. 

Sporting Cristal es el campeón 2020 del fútbol peruano. Foto: Twitter Conmebol
Sporting Cristal es el campeón 2020 del fútbol peruano. Foto: Twitter Conmebol

Sporting Cristal celebra internacionalmente ante ranking Conmebol. 

El último campeón sigue dando la hora. El reciente monarca de la Liga 1 Movistar, Sporting Cristal, al parecer no solo es reconocido y bien posicionado en lo que refiere el fútbol peruano sino también de forma internacional.

En esa línea, Conmebol dio a conocer el ránking 2021 de los clubes donde casualmente los 'celestes' figuran como la mejor escuadra peruana con mejor ubicación. Así, los dirigidos por Roberto Mosquera se encuentra en la casilla 35 con 1810.2 puntos, encima de grandes instituciones como América de Cali, Fluminense, Universidad de Chile, entre otros.

Asimismo, siguiendo el tramo de combinados nacionales, el segundo lugar lo ocupa Universitario de Deportes. En este nuevo ránking (actualizado), los 'cremas' se posicionan en la escala 46 con 1143.6 puntos.

Finalmente, en la casilla 52 se encuentra Alianza Lima con un total de 941.3 unidades, siendo el tercer mejor club peruano en el sistema. Luego le continúan Melgar, Cusco FC y Juan Aurich, respectivamente.

Es preciso indicar, que el ránking que se actualiza cada temporada se basan en tres aspectos: primero la perfomance en los últimos 10 años en Copa Libertadores y Sudamericana (2011-20) de darse el caso, el acumulado histórico y 50 unidades al campeón o campeones locales.

Foto: Twitter Conmebol
Foto: Twitter Conmebol