Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal y los otros equipos peruanos que recibieron más de cinco goles en Copa Libertadores

Sporting Cristal demostró por qué la Copa Libertadores suele ser un calvario para los equipos peruanos.

Sporting Cristal cayó en Copa Libertadores. Foto: EFE
Sporting Cristal cayó en Copa Libertadores. Foto: EFE

Sporting Cristal demostró por qué la Copa Libertadores suele ser un calvario para los equipos peruanos.

Lamentablemente, la derrota de 6 a 1 de Sporting Cristal a manos de Always Ready de Bolivia, no es la única de grandes proporciones que recibe un equipo peruano. Y es que, más de uno de nuestros representantes, ha sido humillado en la Copa Libertadores.

Los 'compadres', Alianza Lima y Universitario de Deportes, son los que encabezan esta especie de lista negra, ya que ambos han sabido encajar, en el mencionado certamen copero, más de cinco goles hasta en tres oportunidades.

Los íntimos recuerdan aún con amargura el 8 a 1 que le aplicó River Plate en Buenos Aires, en la Copa Libertadores del 2022. Asimismo, cayeron por 7 a 1 ante Cruzeiro (1976) y Universitario de Deportes por 6 a 3 (1979).

Los cremas en tanto, sufrieron un calamitoso 6 a 1 a manos del Guaraní de Brasil en 1979. En el 2001, cayeron 6 a 0 ante Rosario Central, mientras que en el 2021 Palmeiras lo aplastó por idéntico marcador.

Sporting Cristal, además de la reciente goleada de 6 a 1 sufrida ante Always Ready, acumulaba una por idéntico marcador ante Cobreloa en la Copa Libertadores del año de 1981.

Binacional, en su única participación en el certamen copero, en el 2020, fue barrido por River Plate en Lima y Buenos Aires. En territorio nacional, los 'millonarios' vencieron po 6 a 1. En tanto que en la capital argentina, el 'Poderoso del sur' estuvo bastante lejos de hacer alarde su apelativo al caer por 8 a 0.

Otro debutante peruano en la Copa Libertadores, Ayacucho FC, sintió el rigor del torneo al ser goleado, en el 2021, por Gemio en Brasil por 6 a 1.

Completan este listado; el Atlético Torino de Talara, goleado por el Cobreloa de Chile en 1981 y el Sport Boys del Callao que cayó 6 a 0 ante Atlético Nacional de Medellín en 1992.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com