Copa Libertadores

Claudio Vivas se refirió al debut de Sporting Cristal en Copa Libertadores

El entrenador de Cristal se refirió al inicio de la Copa Libertadores donde enfrentarán a Universidad de Concepción.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Cristal se refirió al inicio de la Copa Libertadores donde enfrentarán a Universidad de Concepción.

Sporting Cristal tuvo un inicio de temporada más que movido, y es que el último campeón del fútbol peruano había anunciado a su flamante entrenador Alexis Mendoza para el 2019, pero a una semana del debut por Liga 1 se conoció que no seguiría. Ante este problema, la directiva recurrió a un ‘viejo conocido’ como Claudio Vivas y a unos días de comenzar la Copa Libertadores, así analiza el DT el torneo continental. 

“Hay equipos muy poderosos en la Copa Libertadores, como los brasileños y argentinos que invierten mucho dinero para poder ganar el torneo. En Perú estamos en desventaja en cuanto a lo económico. Quiero competir de igual a igual (en la Copa Libertadores), pero hay que saber ubicarse en el escenario”, afirmó el estratega argentino luego del partido ante Sport Boys. 

Para Vivas, la clave de seguir con vida en este torneo continental será sacar la mayor cantidad de puntos posibles cuando jueguen como locales. El primero de ellos que será ante Godoy Cruz en la segunda fecha de la Copa Libertadores. 

“Tenemos que tratar de aprovechar nuestros tres partidos de local y sacar ventaja en todo lo que podamos como en nuestro primer partido en Chile”, añadió en plena conferencia de prensa Claudio Vivas. 

Los ‘celestes’ tuvieron un gran encuentro ante Boys el último sábado y golearon por 3-0. Este resultado les permite llegar más que motivados al debut en Chile ante Universidad de Concepción este miércoles 6 de marzo, el encuentro irá desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT). Para dicho enfrentamiento, Vivas decidió guardar algunos jugadores como Horacio Calcaterra.

“Consideramos que necesitaba un descanso por la seguidilla de partidos que se vienen, entendimos que era el jugador a cuidar”, finalizó Vivas post partido ante Sport Boys en el Estadio Miguel Grau del Callao.