¿Llegará a octavos? Sporting Cristal tropezó ante Cerro Porteño y complica su camino en la Copa Libertadores
Sporting Cristal tropezó en el Estadio Nacional ante Cerro Porteño y buscará el 'milagro' en la última fecha de la copa Libertadores.

Sporting Cristal tropezó en el Estadio Nacional ante Cerro Porteño y buscará el 'milagro' en la última fecha de la copa Libertadores.
¡Se complica! Sporting Cristal no pudo aprovechar su condición de local en Lima y cayó por la mínima diferencia (0-1) ante Cerro Porteño. El cuadro 'celeste' se aleja de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Con este resultado, el cuadro del Rímac bajó al tercer lugar del Grupo G con 4 puntos mientras que el conjunto 'guaraní' subió a la segunda casilla con 7 unidades. Eso sí, el líder sigue siendo Palmeiras con 12 puntos y el último Bolívar con 3; estos dos todavía deben enfrentarse por la quinta fecha.
La primera mitad comenzó con un cuadro de Sporting Cristal que intentó imponer condiciones desde el saque; sin embargo, a la escuadra paraguaya le bastó con tener una clara para ponerse en ventaja en Lima.
A los 14 minutos, Juan Iturbe tomó el balón en tres cuartos de campo rival y decidió tocar a un costado para Federico Carrizo quien de un solo toque, y a las espaldas de la defensa 'celeste', sirvió para el mismo Iturbe que de primera puso el 1-0.
Tras el gol, los dueños de casa intentaron hacerse con el control del balón y dominar el medio campo; sin embargo, Cerro Porteño se mostró bastante ordenado en línea defensiva y no pasó tantos momentos malos salvo un tiro libre de Martín Távara.
Ya para la segunda mitad en este duelo de Copa Libertadores, el manejo del juego pasó por los pies de Sporting Cristal que intentó hacer daño desde el arranque, pero seguían padeciendo los mismos problemas: la falta de efectividad en los metros finales del campo rival.
La escuadra paraguaya, por su parte, fue de menos a más y es que comenzó con algunos contragolpes como arma para estirar la ventaja, pero luego se fue haciendo del balón ante un cuadro 'celeste' se mostraba errático y desesperado por hallar el gol.
El último tramo del partido, tras la expulsión de Jonathan Torres a los 84 minutos que dejó a Cerro Porteño con uno menos, el equipo de Paulo Autuori adelantó sus líneas para buscar un mejor resultado con ataques por las bandas y centro al corazón del área rival, pero el portero Martín salvó un par de situaciones claras y evitó la celebración rimense.
De esta manera, Sporting Cristal tendrá que buscar el 'milagro' de una clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores visitando a Palmeiras en Brasil.