Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Huancayo vs Nacional: fecha y hora del partido por la Copa Libertadores

Sport Huancayo se prepara para su debut en la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay.

Huancayo se prepara para su debut en la Libertadores 2023. Foto: FPF
Huancayo se prepara para su debut en la Libertadores 2023. Foto: FPF

Sport Huancayo se prepara para su debut en la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay.

Sport Huancayo está a nada de hacer su debut en la Copa Libertadores 2023 ante un cuadro complicado como Nacional de Paraguay. El 'Rojo Matador' afrontará, con las dificultades ya conocidas, el primer duelo internacional de manera oficial de un cuadro peruano en esta temporada.

Dicho esto, se conoce que el duelo entre ambos clubes está programado para este próximo martes 07 de febrero desde las 19:00 horas locales (00:00 GMT) en el Estadio IPD de Huancayo. Además, Fútbolperuano.com te traerá todos los por menores del partido.

El conjunto huancaíno no tendrá minutos oficiales antes de su debut en la copa pues en su etapa de pretemporada no jugó amistosos. Y aunque su idea era disputar los duelos del Torneo Apertura a modo de preparación, esto no se se pudo lograr.

Las dos primeras fechas se suspendieron por las protestas sociales que se viven en las distintas regiones del país y la tercera, pese a la autorización de la FPF y el Gobierno, no llegaron a jugarlo pues su rival, Cusco FC, no se presentó a modo de protesta contra la Federación.

Distinta situación es la que vive el cuadro guaraní pues tuvo su debut hace una semana con triunfo por 3-1 sobre Guaireña FC y llegará más que motivado al enfrentamiento internacional. De hecho, el plantel ya se encuentra en el Perú y solo está ultimando detalles para ir por el triunfo a Huancayo.