Copa Libertadores

Talleres eliminó a Sao Paulo y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores

Talleres se hizo fuerte en Brasil y empató sin goles ante el Sao Paulo. Con este resultado la “T” se metió a la Fase 3 de la Copa Libertadores.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Talleres se hizo fuerte en Brasil y empató sin goles ante el Sao Paulo. Con este resultado la “T” se metió a la Fase 3 de la Copa Libertadores.
 

¡Histórico! Talleres de Córdoba de Miguel Araujo eliminó al poderoso Sao Paulo de la Copa Libertadores tras igualar sin goles en Brasil. La “T” se hizo fuerte e hizo valer el 2-0 conseguido en el encuentro de ida. Con este resultado el cuadro argentino se medirá en la tercera fase del torneo frente Palestino de Chile en su lucha por meterse al Grupo A.

El conjunto cordobés, que en el partido de ida consiguió una sorprendente victoria por 2-0, aguantó sin demasiado sufrimiento ante el equipo brasileño, irreconocible y pitado en algunos momentos por su propia afición.

En un partido de muy pocas oportunidades, Éverton fue expulsado con roja directa en el minuto 80 tras una entrada temeraria sobre Enzo Díaz.

El Sao Paulo, tricampeón de la Libertadores y uno de los clubes de mayor tradición en la competición, encaraba el partido con la obligación de marcar tres goles para estar en la siguiente ronda, la última antes de la fase de grupos.

Pero las estadísticas no animaban al optimismo, pues en los últimos cinco partidos solo había anotado uno. Los dirigidos por André Jardine salieron demasiado acelerados, queriendo marcar el segundo tanto antes del primero. Abusó del fútbol directo hasta la saciedad.

El delantero Pablo, reciente fichaje del Sao Paulo tras conquistar el año pasado la Copa Sudamericana con el Atlético Paranaense, empezó con mucha energía, pero se diluyó con el paso del tiempo.

Por su parte, Talleres renunció por completo al juego. Se quedó en la retaguardia y hasta evitó salir al contragolpe por miedo a perder el esférico en una zona comprometida.

Ante la falta de oportunidades claras, los locales empezaron a desanimarse, incapaces de enlazar una jugada dentro del área rival.

Los argentinos, sin embargo, crecieron. En una arrancada desde la derecha, Palacios pidió penalti tras marcharse de dos adversarios y caer con el tercero, pero el árbitro mandó seguir, mientras el lateral Godoy percutía por su banda con frecuencia.

La primera clara del Sao Paulo solo llegó en el minuto 31 cuando Diego Souza, solo ante el portero, mandó un cabezazo fuera tras centro de Helinho.

Esa ocasión espoleó a Talleres. Un disparo de Dayro Moreno lo salvó in extremis Reinaldo. Pochettino lo intentó desde lejos y por poco no sorprende a un Volpi adelantado.

Con el pitido que marcaba el descanso, la afición del Morumbí despidió a los suyos con silbidos, que más tarde dirigiría contra el presidente del club.

El conjunto paulista mejoró un poco en el segundo tiempo, pero no lo suficiente como para anotar tres. Pablo, Everton y Diego Souza lo intentaron, pero los nervios les hicieron fallar en los metros finales. Hubo mucha imprecisión.

Con este panorama, Jardine metió dos cambios de golpe en el minuto 62, entre ellos a Nene, solicitado por la grada, pese a su decepcionante inicio de temporada.

La dinámica del Sao Paulo no cambió. La inspiración en el equipo fue cero y se transformó en frustración. A diez minutos para el final, Everton entró con los tacos en la cara de Díaz, que sangró bastante por la entrada, y fue expulsado con roja directa.

En su regreso al torneo tras 17 años de ausencia, Talleres ya ha firmado su primera gesta. Por su parte, Jardine se tambalea en el banquillo del Sao Paulo. EFE

Alineaciones confirmadas:

Sao Paulo:

@SaoPauloFC

Tricolor escalado! #Vamos...

Ver tweet completo

Talleres:

@CATalleresdecba

#TalleresDeAmérica#CONMEB...

Ver tweet completo

PREVIA

Presionado y con importantes bajas, el Sao Paulo recibirá este miércoles desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) a Talleres de Miguel Araujo por el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores, en el que está obligado a ganar por una diferencia de tres goles para mantenerse vivo en la competición.

Tras la derrota sufrida el último día 6 por 2-0 en el duelo de ida, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, el club paulista confía en revertir la mala racha que atraviesa y en la que acumula cuatro derrotas en los cinco últimos partidos que disputó.

Para ello, el Sao Paulo está obligado a vencer ante el equipo cordobés por al menos tres goles. Una victoria por 2-0, llevaría la decisión a los penaltis.
Presionado, el técnico André Jardine no podrá contar con el centrocampista y capitán Hudson, expulsado en el enfrentamiento con el Talleres, ni con su sustituto directo, Igor Liziero, quien se recupera de una lesión en el tobillo derecho.

Tampoco entrarán en la cancha el extremo naturalizado mexicano Joao Rojas, debido a una cirugía en la rodilla derecha, y el delantero Brenner, igualmente está lesionado.

Por otro lado, el dirigente paulista sí tendrá a su disposición al volante Luan, quien apenas se ha incorporado tras la disputa del Sudamericano Sub-20, y al defensor Anderson Martins, ya recuperado de una tendinitis en la rodilla derecha.

Ante la posible baja de Liziero y la necesidad de cosechar una victoria, el Sao Paulo podría cambiar su formación táctica y contar con cuatro centrocampistas detrás del delantero Pablo.

Tres de ellos probablemente serán Hernanes, Nene y Everton, pese a la discreta actuación frente al equipo cordobés en el partido de ida.
La cuarta plaza la podría ocupar Antony, Helinho o Biro Biro, además de Gonzalo Carneiro, que surge como opción después del buen desempeño demostrado durante el campeonato regional.

Por su parte, en su regreso a la Libertadores tras 17 años, el visitante Talleres llegará al terreno de juego con una cómoda ventaja de dos goles y deberá repetir la misma alineación, reforzada por el volante Juan Ramírez y el centrocampista Tomás Pochettino, responsables de la victoria de la formación cordobesa. EFE

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Tiago Volpi; Bruno Peres, Arboleda y Bruno Alves o Anderson Martins, Reinaldo; Luan o Jucilei, Hernanes y Nene o Diego Souza; Antony o Biro Biro o Helinho; Everton y Pablo.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Tomás Pochettino; Dayro Moreno y Sebastián Palacios.