Copa Libertadores

Santos venció a Delfín y lidera el grupo G con puntaje perfecto

Santos superó a Delfín por la mínima diferencia gracias a un tanto de Lucas Veríssimo. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santos superó a Delfín por la mínima diferencia gracias a un tanto de Lucas Veríssimo. 

El Santos, con gol de Lucas Veríssimo, derrotó este martes por 1-0 a Delfín en un estadio Vila Belmiro sin público y afianzó su liderato en el grupo G de la Copa Libertadores con dos victorias en dos jornadas.

El central brasileño adelantó al cuadro del portugués Jesualdo Ferreira en el minuto 30 en una falta lanzada por el uruguayo Carlos Sánchez y en la que falló el portero venezolano Alain Baroja, que, a pesar de ese error, neutralizó varios ataques del equipo local.

El encuentro fue soporífero. A la falta de atmósfera contribuyó que se jugara a puerta cerrada por causa de una sanción de la Conmebol que el club del litoral de Sao Paulo arrastra desde 2018.

El Santos suma seis puntos y quedó como líder del grupo. El miércoles, en el partido que cerrará la segunda jornada, del grupo, Olimpia, que tiene un punto, recibirá a Defensa y Justicia, que cierra en cero.

Delfín quedó con el punto obtenido en casa ante el club paraguayo. El Santos de Ferreira salió sin desesperarse a por los tres puntos. El técnico portugués cocina los partidos a fuego lento hasta colmar la paciencia del rival a base de posesiones interminables. Y así lo hizo esta noche.

El entrenador se atrevió hasta con los experimentos al darle la titularidad al joven de 18 años Kaio Jorge, que ya fue fundamental en la primera jornada ante Defensa y Justicia.

Poco más se acercó el equipo brasileño a la portería de Baroja, hasta que Lucas Veríssimo acertó de cabeza a quince minutos para el descanso en una falta cobrada por Sánchez y tras una mala salida del arquero venezolano.

Las pocas veces que pisó campo contrario lo hizo por el lado izquierdo a lomos del lateral González y el extremo Rojas, y el único disparo peligroso fue obra de Alaníz desde fuera del área.

Pituca y Sánchez pudieron aumentar con sendos remates desde lejos, pero Baroja despejó el peligro. En el segundo tiempo, Kaio Jorge salió por molestias y en su lugar entró otro joven de la base: Yuri Alberto.

Santos dio por bueno el 1-0 y empezó a recular. Cedió algo de iniciativa a Delfín. Alaníz dio el único susto serio tras enganchar un centro bombeado de Nazareno que pasó a pocos centímetros de la madera.

Mientras, el equipo albinegro continuaba con su profundo letargo, contagiado quizá por la ausencia de público. Yuri Alberto casi sentencia en una buena conducción de Soteldo por la zona ofensiva. Los chispazos del extremo venezolano y un misil de Sánchez fue de lo poco que se salvó en la segunda mitad del Santos. EFE

???? ¡El gol del triunfo ...

Ver tweet completo

PREVIA:

Alineaciones confirmadas:

? ¡Formaciones confirmada...

Ver tweet completo

El Santos impulsado por los buenos frutos que viene recogiendo bajo el mando del portugués Jesualdo Ferreira expondrá este martes (desde las 17:15 horas de Perú / 22:15 horas GMT) su liderato en el Grupo G de la Copa Libertadores ante un Delfín en crisis, precisamente por la falta de resultados.

El conjunto brasileño asumió el primer lugar de su grupo en la Libertadores gracias a su victoria por 1-2 en su visita la semana pasada al Defensa y Justicia argentino. El Delfín, por su parte, cedió un empate 1-1 ante el Olimpia paraguayo.

Ahora tendrá la oportunidad de aislarse aún más en la punta en su primer partido este año como local en la Libertadores en el puerto de Santos, donde espera al Delfín con prácticamente todos sus titulares confirmados y en condiciones.

Sin problemas de lesiones por primera vez en varias semanas, Ferreira podrá alinear en el difícil fortín de Vila Belmiro al mismo equipo con que se impuso el sábado por 3-1 al Mirassol y prácticamente garantizó lugar en los cuartos de final del Campeonato Paulista.

La única duda del entrenador portugués es si mantiene en el once inicial al lateral Madson o si opta por devolverle el puesto al experimentado Pará, que lo sustituyó el sábado con mejor desempeño.

Lo que sí está claro es que mantendrá el trío de atacantes con el venezolano Yeferson Soteldo, Eduardo Sasha y Yuri Alberto y un creativo surtiéndolos, como el uruguayo Carlos Sánchez. Este ha sido el cuarteto ofensivo básico de Ferreira desde que asumió el cargo a comienzos de este año.

El único titular habitual ausente será el centrocampista y capitán Alison, que sigue lesionado y volverá a ser sustituido por el juvenil Jobson, que sigue ganando puntos por sus buenos partidos y fue autor del primer gol del Santos frente al Defensa y Justicia.

El gran ausente en Vila Belmiro, sin embargo, será el público, debido a que el Santos tendrá que jugar con los portones cerrados para cumplir una sanción de la Conmebol por incidentes provocados por sus hinchas el año pasado en el estadio Pacaembú, donde recibió al Independiente argentino por octavas de final de la Libertadores.

El Delfín, por su parte, desembarcó el domingo en Brasil en medio de una profunda crisis de resultados ya que, en lo que va de 2020, tan sólo ha cosechado una victoria en seis partidos. Perdió tres y empató los otros dos.

El Delfín, en su tercera participación en la Libertadores pero que nunca ha superado la fase de grupos, cayó este fin de semana por 2-1 ante su tradicional rival de casa Liga de Portoviejo en partido por el Campeonato Ecuatoriano.

El vigente campeón ecuatoriano, que ocupa el decimotercer lugar en la clasificación este año, aún está en proceso de montaje desde la llegada este mismo año del técnico argentino Carlos Ischia en el lugar del español Ángel López.

Pese a que el conjunto ecuatoriano llegó a Brasil con todos sus inscritos en la Libertadores, lo más probable es que Ischia utilice el mismo equipo del empate con Olimpia y que fue básicamente el mismo que perdió ante el Liga de Portoviejo.

La dudas son si Jerry León, Janner Corozo y Vélez seguirán como titulares o volverán a darle lugar a Agustín Ale, Richard Calderón y Martín Alaniz. EFE

Posibles alineaciones:

Santos: Éverson; Pará o Madson, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatha; Jobson, Carlos Sánchez, Diego Pituca; Eduardo Sasha, Yeferson Soteldo y Yuri Alberto.

Delfín: Alaín Baroja; Jonathan González, Agustín Ale o Jerry León, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Richard Calderón, David Noboa, Martín Alaniz o Janner Corozo, Juan Diego Rojas; Carlos Garcés y John Jairo Cifuente.