Copa Libertadores

Guaraní venció a San José y saca la primera ventaja en Libertadores

Guaraní de Paraguay derrotó por 1-0 a San José de Oruro por la primera fase de la Libertadores. Cristian Baez anotó de penal a los 85'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Guaraní de Paraguay derrotó por 1-0 a San José de Oruro por la primera fase de la Libertadores. Cristian Baez anotó de penal a los 85'.

El paraguayo Cristian Báez selló este miércoles a los 85 minutos la victoria del Guaraní por 0-1 en su visita al San José boliviano, en los más de 3.735 metros de altitud del estadio Jesús Bermúdez.

El San José controló el partido en la primera parte mientras el Guaraní parecía dosificar sus esfuerzos, muy cerca del portero Gaspar Servio.

El San José organizó su juego en base al talento del brasileño Marcelo Gomes que junto a su compatriota Marcos Morgón, fueron los que más buscaron inquietar a la visita.

El Guaraní buscó reaccionar en el minuto 31 con un remate de Enrique Benítez que el portero Jesús Careaga logró rechazar en la que fue la opción más clara de gol del partido en la primera mitad.

El San José se mostró más decidido a conseguir el gol del desnivel en los primeros minutos del segundo tiempo.

Primero Gomes, de tiro libre, y después Freddy Abastoflor probaron remates que chocaron en los marcos de la portería del equipo Paraguayo que pudieron cambiar la historia del partido.

Sin embargo, los locales fueron presos de algunas imprecisiones en defensa que hicieron que el Guaraní se agrandara.

A cinco minutos del final, un penalti bien ejecutado por el capitán del "Aborigen" selló la victoria para los visitantes en el complicado reducto boliviano. EFE

@TheLibertadores

??????? Cool as you like ...

Ver tweet completo

PREVIA

San José de Oruro recibe este miércoles 22 de enero a Guaraní de Paraguay desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) en el Estadio Jesús Bermúdez de la ciudad. El encuentro corresponnde a la primera fase de la Copa Libertadores en este 2020. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@ClubGuarani

¡Equipo confirmado! Así ...

Ver tweet completo

El encuentro de la primera fase se jugará en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar.

El equipo santo vive una crisis por deudas de gestiones pasadas, al igual que demandas de exentrenadores y futbolistas que han optado por iniciar demandas ante la FIFA, algo que le ha valido sanciones de puntos en contra en el torneo local.

Esta inestabilidad hizo que en los primeros días de este año más de una decena de futbolistas, muchos de ellos titulares, salieran hacia otros equipos bolivianos.

Ante esta dificultad, el entrenador argentino Omar Asad continúa armando un equipo cuya composición aún es incierta.

No está confirmado si el cuadro santo contará con su goleador de 40 años, el boliviano Carlos Saucedo, que sigue en negociaciones con los directivos.

Desde hace poco el club está en manos de un grupo inversor que tomó el control tras la renuncia de dos presidentes en los dos últimos meses.

El Guaraní, al mando del argentino Gustavo Costas, debutó en la Liga paraguaya el fin de semana con un empate sin goles con Sportivo San Lorenzo.

Los paraguayos viajarán este martes a la ciudad boliviana de Santa Cruz y el mismo día del partido se trasladarán hasta Oruro, con un plantel en el que destacan los delanteros Raúl Bobadilla y Édgar 'Pájaro' Benítez, así como el portero argentino de Gaspar Servio. El partido de vuelta se jugará el 29 de enero en Asunción. EFE