Copa Libertadores

River ganó a Racing y obtuvo la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores

En un Monumental colmado, River Plate hizo un partidazo y se llevó la serie al golear 3-0 a Racing de Avellaneda, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un Monumental colmado, River Plate hizo un partidazo y se llevó la serie al golear 3-0 a Racing de Avellaneda, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Un River Plate muy intenso, se llevó la clasificación al vencer 3-0 a Racing por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras quedar 0-0 en el Cilindro de Avellaneda. El partido, con mucha acción por parte de ambos equipos, se fue convirtiendo en un partidazo de aquellos, donde el ‘Millonario’ jugando una primera mitad excelente, puso aguantar la delantera de la ‘Academia’, conformada por Gustavo Bou, Lisando López y el habilidoso extremo, Ricardo Centurión.  

En la primera mitad, el equipo de Marcelo Gallardo supo jugar bien en el medio para solo aprovechar contra ataques letales para los suyos. El primero de la noche, llegó al minuto 11’ de los pies del cuestionado Lucas Pratto que tras seguir la contra de sus compañeros impactó al arco de Gabriel Arias, que no pudo hacer nada ante un verdadero zapatazo del delantero argentino.

Tras el gol, la pelota se hizo para la visita que tenía la mayor posesión del balón y buscaba por medio de centros el gol. Sin embargo, en varias ocasiones se vio rendido ante el poderoso Franco Armani, arquero de River, que como es usual, tapó de todo y ganó todas las divididas, tanto por abajo como por arriba. Bordeando la primera mitad del encuentro, un tiro libre mal sacado de Nery Cardozo para Racing, permitió que el joven Exequiel Palacios inicié una nueva contra y así llevar el balón al gol, donde tras un brillante ataque, ya en el área chica, el balón rebotó para Palacios, que tan solo le pegó con el borde externo del pie para poner el 2-0 y hacer estallar al Monumental de Nuñez. El partido ante de irse a la segunda mitad ya se iba al 2-0.

El complemento dio inicio cuando Racing seguía con la posesión de la pelota. A pesar que tenía las esperanzas de marcar el descuento, sus chances se vieron desperdiciadas por no encontrar una idea de juego. Por su parte, un desaparecido Gustavo Bou, siempre se vio fastidiado por la marca de los defensores de River, otro es el caso de ‘Licha’ López que nunca encontró espacios para rematar y ni que decir sobre la pobre actuación de Centurión que en todo el partido estuvo en el piso, tras recibir faltas, reclamando amonestaciones.

Ya a finalizar el partido, entre el cuarto de hora, la ‘Acadé’ se armó de voluntad y así poder inquietar el arco de Franco Armani. Chances de Cardozo y hasta de Fernández, fueron tapadas por el meta argentino, ex Atlético Nacional. Después unos problemas extradeportivos entre Enzo Pérez y Centurión se vieron expuestos por el pasado del jugador de Racing. Finalmente, el partido se vio muy relegado para los de Avellaneda que quedan eliminados de la Copa Libertadores.

En tanto River Plate, espera por su rival de cuartos de final, que será nada más ni nada menos que otro histórico, como es el caso de Independiente de Avellaneda, en un tremendo partidazo.

Mira los goles del partido

@LaBaandaCARP

El gol de Pratto para pon...

Ver tweet completo
@LaBaandaCARP

Contra letal de River y l...

Ver tweet completo
@agrupacionCIR

Porque luchaste y dejaste...

Ver tweet completo

Alineaciones oficiales:

River:

ATENCIÓN: el Pity ...

Ver tweet completo

Racing:

@RacingClub

#RacingRiver ???? &iex...

Ver tweet completo

LA PREVIA

River Plate y Racing Club se enfrentarán este miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores tras el empate sin goles en la ida y la polémica generada por la indebida inclusión del suspendido Bruno Zuculini en varios partidos del torneo. La Conmebol reconoció que por error le permitió a River Plate alinear a Zuculini, que adeudaba dos partidos de suspensión, no solo ante Racing Club sino también en encuentros en la fase de grupos.

Tras varios días de reclamos e incertidumbre se ratificó que el centrocampista no podrá estar en el partido vuelta. Será una baja sensible para el equipo porque el también centrocampista y capitán Leonardo Ponzio no podrá jugar por haber sido expulsado en el partido de ida.

Además, el delantero Ignacio Scocco, el atacante uruguayo Rodrigo Mora y el centrocampista Gonzalo 'Pity' Martínez están en duda por problemas físicos. River Plate lleva 23 partidos sin perder pero también acumula cuatro partidos consecutivos sin convertir goles. "Hay un sabor en el aire agridulce. Haces los méritos y no podés ganar. Hoy pienso que nos vamos a tener que comer una buena torta de dulce de leche para ver si nos endulzamos más", dijo el entrenador Marcelo Gallardo.

"Ojalá que el miércoles se pueda abrir el arco para brindarle una alegría a nuestra gente, una victoria que la esta esperando. Intentaremos proponer un partido para ir a buscar, como lo hacemos habitualmente", añadió.

Racing Club, por su parte, sigue insistiendo en que la Conmebol debería eliminar a River Plate y clasificar a la Academia para los cuartos de final. "Yo solo pienso en el juego y en preparar lo mejor para ir a buscar la clasificación en una cancha muy difícil contra un gran equipo", dijo el entrenador Eduardo Coudet. "En el grupo de trabajo estamos al margen de lo que se diga externamente. Yo preparo el equipo para ver qué es lo que más rédito nos puede dar a la hora del partido. Nada más", aseguró Coudet.

El defensa Alejandro Donatti, uno de los baluartes del equipo, está en duda por una lesión. Si no se recupera a tiempo, su lugar será ocupado por Lucas Orban, quien lo reemplazo en la ida y tuvo una gran actuación. Incluso, el entrenador, Eduardo Coudet, analiza poner a Orban de lateral por izquierda si el zaguero está en plenitud física. En la delantera estará el trío ofensivo titular: Gustavo Bou, Lisandro López y Ricardo Centurión. Finalmente, el vencedor de esta llave jugará en los cuartos de final ante el Independiente argentino o el Santos brasileño.

Alineaciones probables:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Nery Domínguez; Ricardo Centurión, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Gustavo Bou y Lisandro López.

Convocados:

Racing:

@RacingClub

#ListaDeConcentrados ????...

Ver tweet completo