Copa Libertadores

River vs Boca: cánticos en contra de la barra oficial 'millonaria' por final en España

River Plate volvió a jugar en el Monumental por la Superliga luego de los incidentes en la final de Copa Libertadores ante Boca Juniors

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

River Plate volvió a jugar en el Monumental por la Superliga luego de los incidentes en la final de Copa Libertadores ante Boca Juniors

La postergación y cambio de sede al Santiago Bernabéu para la final por Copa Libertadores entre River Plate vs Boca Juniors sigue dando de qué hablar aunque esta vez fueron los ‘hinchas comunes’ de la escuadra ‘millonaria’ quienes hicieron sentir su molestia pero contra ‘Los Borrachos del Tablón’, barra oficial del club. 

Con el clásico cántico “que se vayan todos” los asistentes al Monumental que fueron a ver a River por la Superliga Argentina mostraron su total rechazo hacia la barra oficial pues entienden que fueron ellos los verdaderos culpables de que el conjunto que dirige Marcelo Gallardo no pude pelear por el título continental en su propio estadio. 

Además, por si esto no fuera suficiente, también decidieron colgar algunas banderolas al revés como una señal de rechazo o reclamo por todos los incidentes que se vivieron aquel día contra el bus que trasladaba a los ‘Xeneizes’ y que terminó por postergar el encuentro sin mencionar que ahora se jugará en España, en el estadio de Real Madrid. 

Este hecho ocurrió durante el partido que jugó River ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la jornada 14 de la Superliga Argentina. Duelo que terminaron ganando los de la ‘Franja’ por 3-1 con una gran actuación del colombiano Borré. 

Luego de este partido quien también se manifestó fue el propio Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. El popular ‘Muñeco’ aseguró que trasladar la gran final a Europa es un duro golpe para los verdaderos hinchas de River Plate.

“A los genuinos hinchas de River le quitaron jugar en su estadio y en las mismas condiciones que nosotros jugamos en La Boca”, comenzó declarando Gallardo para los medios argentinos. 

Además, desaprobó la decisión de Conmebol de llevar un encuentro de esta magnitud tan lejos y no dudó en señalar que algo así será recordado con una total vergüenza por parte de todos los involucrados.

“Jugar la Copa Libertadores a 10 mil kilómetros... algún día vamos a recordar esto como una vergüenza total. Le robaron al hincha de River. Tal vez mañana sean otros. Conmebol tomó una decisión absurda. A los hinchas los vamos a defender donde mejor y más cómodos nos sentimos, dentro del campo de juego”, apuntó finalmente Marcelo Gallardo. 

Recordemos que la final por Copa Libertadores está pactada para el próximo domingo 9 de diciembre desde las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT) en el Estadio Santiago Bernabéu de España. 

@delaion2511

Así recibieron los verdad...

Ver tweet completo