Copa Libertadores

Dani Alves mostró su molestia por llevar el River vs Boca al Bernabéu

El experimentado lateral de PSG lamentó que la definición de la Copa Libertadores vaya a jugarse en España por culpa de unos cuantos. 

Actualización
Dani Alves habla sobre la final de Libertadores en España. Foto: AFP
Dani Alves habla sobre la final de Libertadores en España. Foto: AFP

El experimentado lateral de PSG lamentó que la definición de la Copa Libertadores vaya a jugarse en España por culpa de unos cuantos. 

La gran final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors generó, por decir lo menos, indignación luego de su suspensión por la agresión de los hinchas ‘Millonarios’ al bus ‘Xeneize’. Sin embargo, la ‘solución’ de Conmebol ha traído igual o más controversia al encuentro luego de que se decidió que ésta se jugará en España. En ese sentido, Dani Alves mostró su total rechazo. 

“Para mí, jugar un River vs. Boca fuera de Sudamérica es la vergüenza más grande que he visto y que voy a ver como jugador de fútbol, como sudamericano, como alguien que considera que ese deporte se puede vivir con sentimiento, con pasión, con todo lo que se quiera, pero, sobre todo, con respeto”, sostuvo el experimentado jugador de PSG en sus redes sociales. 

Para el brasileño es injusto que muchos paguen por los compartimientos de un grupo de personas que claramente solo le hacen daño al fútbol, más aún teniendo en cuenta de la magnitud de este encuentro no solo por definir al campeón de la Libertadores sino que además porque se trataba, tal vez, de los dos equipos más populares del continente. 

“Los maleducados deben pagar por su actos, no aquellos que solo quieren disfruta, que tenían para vivir este partido y algunas personas le están quitando la posibilidad de vivir algo historico en sus vidas. Eso debería cuidarse más. (Hay que) preocuparse en no educar vándalos y maleducados. Es mi opinión, guste a quien guste, agrade a quien agrade”, agregó con total seriedad el siempre alegre lateral derecho. 

Antes, eso sí, había agregado que otra de las cosas que le indigna es como es que una final de un torneo netamente sudamericano se vaya a definir en Europa, más precisamente en el Santiago Bernabéu  de España. 

“Pienso que (está mal que) las otras personas que no han tenido nada que ver con lo sucedido tengan que pagar por algunos maleducados. A lo mejor solo tenían una posibilidad de ver una final de River vs. Boca y no van a poder ver porque lo han cambiado a Europa. Es indignante. No tengo nada que ver pero, como jugador sudamericano y como un enamorado de fútbol y de la rivalidad sana, pues me he sentido en el derecho y en la obligación de expresar mi opinión”, se le escucha decir a Dani Alves. 

Lo cierto es que ya han pasada cerca de dos semanas de los lamentables hechos ocurridos en Argentina y aunque se busca darle algún tipo de 'solución' esto no parece llegar, sobre todo ahora que la dirigencia de River se ha opuesto a jugar la final en el Santiago Bernabéu. ¿Y Boca? 

@TyCSports

La indignación de Dani Al...

Ver tweet completo