Copa Libertadores

River Plate vs Flamengo ¿Cuándo será la final de la Copa Libertadores?

River Plate y Flamengo se medirán en Chile por la Final de la Copa Libertadores 2019. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

River Plate y Flamengo se medirán en Chile por la Final de la Copa Libertadores 2019. 
 

¡Partidazo! River Plate y Flamengo disputarán la final de la Copa Libertadores el 23 de noviembre de 2019 en el estadio Monumental de Santiago de Chile. Ambos conjuntos lograron clasificarse al duelo cumbre luego de dejar en el camino a Boca Juniors y Gremio de Porto Alegre, respectivamente.

River Plate, vigente campeón de América, sacó a relucir su paternidad ante su eterno rival; Boca Juniors, y los volvió a dejar en el camino, esta vez en la mítica Bombonera. A pesar que los pupilos de Marcelo Gallardo cayeron por la mínima diferencia, avanzaron a la final gracias al 2-0 conseguido en el Monumental.

Por su parte, el Flamengo no tuvo problemas para meterse en la final y vapuleó 5-0 (6-1 global) al Gremio en el estadio Maracaná. El equipo más popular de Brasil fue una auténtica máquina de hacer goles e impuso sus condiciones desde los primeros minutos de juego. Los tantos del “Fla” fueron convertidos por Bruno Henrique, Gabriel Barbosa (2), Pablo Marí y Rodrigo Caio. 

Es preciso recordar que River Plate buscará sumar el quinto título de su historia e igualar la marca de Peñarol. Los millonarios se adjudicaron las ediciones de 1986, 1996, 2015 y 2018. Por su parte, Flamengo se metió al duelo cumbre después de 38 años, aquella oportunidad, en 1981, derrotó a Cobreloa y conquistó su único título continental.