Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Cuántos goles anotó Ricardo Gareca en los duelos entre Boca Juniors y River Plate?

River Plate y Boca Juniors disputarán este sábado la final de vuelta de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

River Plate y Boca Juniors disputarán este sábado la final de vuelta de la Copa Libertadores.

Ricardo Gareca, actual entrenador de la Selección Peruana, integra la lista prestigiosa lista de ex jugadores que llegaron en militar en los clubes más populares de Argentina: River Plate y Boca Juniors, equipos que este sábado disputarán la final de vuelta de la Copa Libertadores en el estadio Monumental.

El “Tigre” inició su carrera futbolística en la temporada 1978 con la camiseta de Boca Juniors. Allí permaneció hasta 1980, luego pasó a Sarmiento (1981) y meses después regresó a La Boca hasta 1984. Durante su etapa en el cuadro “Xeneize”, Gareca disputó cuatro clásicos y convirtió tres tantos.

El 27 de septiembre de 1981 Ricardo Gareca debutó en los Superclásicos del fútbol argentino vistiendo la camiseta de Boca Juniors. Aquella jornada el equipo de Silvio Marzolini terminó cayendo por 2-3. Sin embargo, no todo fue tristeza para el “Tigre” ya que junto a Diego Maradona anotaron los tantos de su equipo.

Al año siguiente, Gareca vivió una jornada inolvidable tras marcar un doblete en la histórica goleada 5-1 de Boca Juniors frente a River Plate. Los otros tantos fueron anotados por Óscar Ruggeri, gran amigo del “Flaco”, Tévez y Carlos Córdoba. Mientras que Jorge Alberto García descontó a favor del cuadro millonario desde el punto de penal.

Meses más tarde, el “Tigre” volvió a decir presente en el marcador en un duelo entre Boca Juniors y River Plate. Gareca marcó el empate (1-1) al minuto 56 por la jornada 12 del Metropolitano. Sin embargo, minutos después (70’) el actual entrenador de la selección peruana fue expulsado junto a Enrique Nieto.

El 24 de junio de 1984 Gareca disputó su último Superclásico en el empate a uno entre Boca Juniors y River Plate por la jornada 13 de Metropolitano. Este partido es muy recordado ya que cuadro “Xeneize” fue local en el mismísimo estadio Monumental. Un hecho que difícilmente ocurra en estos tiempos.

Es preciso recordar que el año siguiente Gareca cambió de vereda y fichó por el histórico rival: River Plate, el pase el “Tigre” junto a Ruggeri despertó el malestar de los hinchas de Boca ya que ambos eran considerados referentes de aquel plantel. Sin embargo, el “Flaco” solo disputó doce partidos con la camiseta millonaria. Ninguna de ellos frente a Boca.

Dato: River Plate recibirá este sábado a Boca Juniors en el estadio Monumental desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) por el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores de América.