Copa Libertadores

¿Cuándo se jugará la final entre River Plate y Boca Juniors?

El duelo de vuelta por la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se postergó por los actos violentos en las afueras del Monumental.

Duelo entre River y Boca se suspendió. Foto: Twitter
Duelo entre River y Boca se suspendió. Foto: Twitter

El duelo de vuelta por la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se postergó por los actos violentos en las afueras del Monumental.

El duelo entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores se vio perjudicada por los actos violentos que se suscitaron en las afueras del Estadio Monumental. El bus del cuadro 'xeneize' sufrió una serie de ataques por parte de la hinchada rival y varios jugadores terminaron heridos con cortes y problemas respiratorios.

En primera instancia, la Conmebol postergó el partido para que se dé unas horas después de la indicada oficialmente. Esto, generó más que una crítica a la máxima institución del fútbol sudamericano ya que era obvio la incapacidad física de los futbolistas visitantes para disputar un partido de alta magnitud. Asimismo, los jugadores no tenían la garantía de que pueden jugar tranquilamente los últimos 90 minutos de este compromiso, y hasta afirmaron que la misma Conmebol los estaba obligando a jugar este cotejo.

Luego de una ardua charla entre las máximas autoridades de la Conmebol y los presidentes de ambos clubes, se decidió jugar este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Monumental. Sin embargo, esta mañana Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, indicó que el partido será postergado hasta nuevo aviso con el fin de salvaguardar a los jugadores para que sea una fiesta futbolística sin agresiones de por medio.

@CONMEBOL

El Presidente y el Consej...

Ver tweet completo

 Ante ello, estas autoridades tendrán una reunión en Asunción el próximo martes 27 de noviembre para determinar la fecha de la final de la Copa Libertadores. Varios periodistas de diversos países indican que el partido podría darse sin público y en otro recinto deportivo por la Clausura del Monumental. Asimismo, la final no se estaría ejecutando en tierras 'albicelestes' ya que la Conmebol considera que no hay garantías para este choque.

@CONMEBOL

La nueva fecha de la...

Ver tweet completo

Todo esto se estará confirmando en los próximos días para poder conocer la fecha oficial de la Copa Libertadores. Lo más probable es que se programe el próximo fin de semana (1 o 2 de diciembre) para no prolongar el calendario de la Conmebol en este certamen.

Lo que sí queda claro, es que esta final quedará manchada de por vida ya que la actitud de estos supuestos hinchas 'millonarios' malograron lo que sería la máxima fiesta del fútbol sudamericano. Una lamentable situación que se vivió en tierras argentinas ya que hace denotar que no estaban preparados para afrontar un partido de esta índole. 

La Conmebol deberá tomar la mejor decisión sobre este compromiso con la idea de mejorar la seguridad para ambos clubes. La final tan esperada por muchos terminó siendo un desastre para los verdaderos aficionados que querían ver buen fútbol.