Copa Libertadores

Víctor Hugo Carrillo dirigirá la final de la Copa Libertadores

La Conmebol confirmó este miércoles la terna arbitral para la final de vuelta de la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Conmebol confirmó este miércoles la terna arbitral para la final de vuelta de la Copa Libertadores.

¡Terna confirmada! La CONMEBOL designó este miércoles a los árbitros encargados de dirigir la final –de vuelta- entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores a disputarse el próximo sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT).

La novedad en la terna arbitral es la presencia del peruano Víctor Hugo Carrillo, quien fue designado como cuarto hombre. El uruguayo Andrés Cunha será el juez principal y por ende, el encargado de dirigir este histórico encuentro. El charrúa estará asistidos por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa.

Es preciso recordar que árbitro peruano dirigió al equipo de Marcelo Gallardo en las semifinales del torneo continental y su actuación fue muy criticada por la prensa argentina ya que River Plate terminó cayendo por la mínima diferencia -en el partido de ida- ante Gremio en el mismísimo estadio Monumental.

Hace unos días, el peruano Diego Haro también fue considerado por la CONMEBOL como cuarto hombre en el partido de ida jugado en la Bombonera que terminó con empate a dos y que tuvo que ser disputado el domingo ya que en la jornada del sábado el terreno de juego se encontraba en mal estado tras las fuerte lluvias en Buenos Aires.

DATO: Andrés Cunha ha dirigido en dos oportunidades a ambos clubes en esta edición de la Copa Libertadores. Las veces que el uruguayo dirigió a Boca Juniors, el cuadro “Xeneize” no perdió: 1-1 vs Palmeiras y 1-1 vs Cruzeiro. Mientras que lo mismo pasó con River Plate: 0-0 vs Flamengo y 2-1 vs Gremio.